FIEBRE DEPORTIVA

Hierro toma el lugar de Lopetegui en España a horas del Mundial

3 min read

Tremendo escándalo el que armó el Real Madrid luego de que anunciara a Julen Lopetegui como técnico.

Con una frase lapidaria, “Nadie puede estar por encima de las reglas“, Luis Rubiales anunció la destitución del que hasta hoy en día era técnico de la Selección Española de Futbol, y es que apenas unas horas atrás Julen Lopetegui  fue anunciado como sustituto de Zidan en el banco del Real Madríd.

El presidente Rubiales afirma que el problema no es que se firmara un contrato previo a la justa más importante para una Selección, si no el cómo se anunció este, así que aprovechó para dejar en claro cómo se debe actuar.

“él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, señaló.

Para el jerarca de la Selección, el problema es que no se ha tomado en cuenta a la Federación Española en el proceso del fichaje del Madrid, causa del despido del técnico.

“No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Él es un profesional impecable pero las formas son importantes”

Sobre la participación del club “Merengue” en este escándalo, Rubiales afirma ha dejado en claro que la responsabilidad es del trabajador, quien ha tenido que hablar a la federación sobre el tema; sin embargo, ha catalogado las gestiones del Madrid como algo ilícito.

“El Real Madrid busca a un entrenador y busca al mejor, es lícito, no voy a decir nada sobre eso. Pero el seleccionador mientras es trabajador de la Federación Española no puede hacer las cosas de esta manera. Me he enterado con una o dos llamadas cinco minutos antes del anuncio oficial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, no entro en cómo actúa uno u otro club”

Para cerrar su rueda de prensa, Rubiales afirmó que se tomó la decisión para dar un mensaje de lo que significa la Selección, de ahí que aunque los mismos jugadores pidieron se mantuviera al técnico durante Rusia 2018, se destituyera al mismo, así como en aquel momento se tomó su tiempo para elegir a su remplazo.

“La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que se tienen que tomar. Tiene que haber un mensaje claro, hay una forma de actuar. No lo digo por él (Lopetegui), sino por la gente que ha llevado este asunto. Siempre he dicho que era el mejor preparado pero es algo que no podemos dejar pasar por alto. Sobre el futuro inmediato, vamos a tocar lo menos posible y cuando tengamos que comunicar algo lo haremos”

Al poco tiempo la Federación  Española anunció a Fernando Hierro como sustituto de Lopetegui, mientras que este último afirmó que no daría declaraciones hasta estar en suelo de Madrid.

Hierro como jugador debutó en el Valladolid en 1987, para pasar al Real Madrid del 89 al 2003, de ahí al Al-Rayyan S. C., para retirarse en el Bolton en 2005. Como técnico apenas cuenta la experiencia de manejar al Real Oviedo de la segunda división de España de 2016 al 17, con quien acabó octavo del campeonato.

Quizá la razón de su llegada a la Selección fue su paso en esta como director deportivo, donde se marcó la mejor etapa de la selección al ganar una Eurocopa y un Mundial, con este como directivo; luego de su nombramiento, sin duda tiene una tarea muy fuerte que afrontar.

MAS NOTICIAS