FIEBRE DEPORTIVA

Balance de la pretemporada Monarcas

3 min read

Terminó la gira de pretemporada de Morelia y ahora sólo le resta comenzar el torneo frente a Toluca.

Con la culminación de los juego de pretemporada purépecha los números son claros, los michoacanos sufrirán en el siguiente torneo y es que luego de siete juegos se cosecharon apenas una victoria, un empate y cinco derrotas consecutivas.

En la parte de la defensiva, se recibieron 18 tantos en contra, lo que deja muy mal parados a las murallas michoacanas, además, no hubo un solo encuentro donde dejaran su meta en ceros y en cambio en dos encuentros le metieron cuatro tantos. También en la parte defensiva cabe destacar que en ningún encuentro Monarcas recibió menos de dos goles.

En la parte ofensiva Morelia clavó 11 tantos, cuatro de ellos en su último juego contra Reno, sin embargo, sólo en tres ocasiones Monarcas pudo realizar más de una anotación, pero sí dejó el arco de Necaxa limpio. Entre lo destacable, América y U. de G. se fueron con sólo un tanto en contra.

No pudo ganar contra ninguno de los equipos de la Liga MX que enfrentó, teniendo como marcador más favorable, contra Querétaro, el empate a dos tantos, partido que se jugó por primera vez con los refuerzos llegados a la institución.

Frente a equipos que no jugarán en el máximo circuito azteca, se registró una derrota contra U. de G. del Ascenso MX y una victoria contra Reno, equipo de segunda división de la liga de futbol de Estados Unidos.

En la gira por Estados Unidos utilizó Roberto Hernández un total de 26 jugadores, destacando la presencia de jóvenes que podrían ver acción en la Copa o en la banca michoacana, de los jugadores que tuvieron acción en los cuatro encuentros fueron: Sebastián Vegas, Roberto Meraz, Ray Sandoval, Miguel Sansores y Carlos Guzmán.

En la ofensiva, solo seis artilleros de Monarcas pudieron hacer gol, destacando el peruano Irven Ávila quien realizó cuatro tantos a lo largo de toda la pretemporada; seguido de este, se encuentran Sansores y Fierro con dos tantos; mientras que Ferreira Valdés y Vilchis mojaron en sólo una ocasión.

De los 26 hombres que Roberto utilizó en la gira por U.S.A: Sosa, Loeschbor, Vegas, Achilier, Guzmán, Velarde, Rocha, Millar, Valdés, Fierro, Ávila, se podrían perfilar en el once inicial frente a Toluca, pues fueron los que más acción vieron en el campo de juego; aunque, Vilchis, Ferreira y Lezcano, estuvieron muy a la parte que la oncena previa, por lo que no sería sorprendente ver a alguno de estos en la cancha.

Cabe destacar, que en esta pretemporada, Roberto experimentó con variantes ofensivas, pues si bien en el pasado se le reclamó por dejar muy sólo a Ruidiaz en punta, ahora tuvo juegos con dos puntos, con jugadores ofensivos y artilleros fuertes, como Ferreira y Fierro, haciendo dupla con jugadores más cerebrales que retienen la bola como Lezcano. Sin embargo, por momentos lo jugadores de punta lucían igual de solos que en su momento el artillero peruano,

Así termina la pretemporada de Monarcas, como ven, números no muy alentadores para el cuadro purépecha, pero como dirían por ahí, estos partidos no suman, el importante es el que viene al arranque de la Liga MX frente a Toluca, ahí veremos cuánto ayudó o no la pretemporada.