El “enano” Álvarez le pone fin a una carrera de 20 años en fútbol profesional, de los cuales 15 fueron desarrollados en el fútbol mexicano.

En un estadio Universitario abarrotado por la afición felina el equipo de Tigres le dio la despedida a uno de los jugadores más emblemáticos para el club,  enfrentando a un combinado de jugadores denominado los “amigos de Damián Álvarez”, con nombres como Christian Giménez, Lucas Lobos, Claudio Nuñez, Luis Hernández, Ariel Ortega, Carlos Salcido, entre otros.  El naturalizado mexicano tuvo la oportunidad de disputar el encuentro jugando medio tiempo con  cada equipo. El marcador fue de 6 goles a 3 a favor de los Tigres.

Damián llegó al fútbol mexicano al equipo de Monarcas Morelia, procedente del River Plate de Argentina en el ya lejano 2003. El argentino logró consolidarse casi de manera inmediata en el fútbol mexicano, acumulando una trayectoria de 15 años y plagada de títulos.

En el 2006 el “enano” llegó a las filas del club Pachuca consiguió una Liga, tres Copas de Campeones de la CONCACAF, además de una Copa Sudamericana. Es en el 2010, cuando Damián llegaría al equipo de sus amores en México, los Tigres, en donde rápidamente logró ganarse un lugar importante en la institución, así como una fuerte identificación con la afición felina. Con Tigres logró levantar 4 títulos de Liga, así como una Copa MX.

Cabe recordar que Damián recibió su carta de naturalización en el año 2012,  situación que le permitió vestir en un par de ocasiones la playera de la Selección Mexicana. De esta forma, Damián Alvárez cierra una carrera de 20 años en el mundo del fútbol.