América fue derrotado y exhibido en Aguascalientes.

El cuadro de Necaxa minimizó a los de Coapa, dejándolos ver lentos y por momentos inoperantes, sobre todo en el segundo tanto, donde los “Rayos” tardaron unos minutos para volver a ponerse arriba en el marcador.

El primero de Aguascalientes llegó al 34′, cuando América todavía se ponía a modo en el campo, Dávila aprovechó un error de los de Coapa para contragolpear y luego de quitarse de encima a Bruno Valdez fusiló con un zurdazo a “Marche”.

Los elementos de Leaño se apoderaron por completo del juego, mientras Herrera no encontraba la forma de darle la vuelta al juego; el primer tiempo acabó con América perdiendo y Necaxa jugando cómodamente.

Para el segundo tiempo Oribe Peralta entró al campo para darle más profundidad al equipo, lo que hizo que los hidrocálidos replegaran sus líneas y ahora fueran ellos los que sufrían.

Al 71′ Roger Martínez entró al área rayada para pasar entre la defensa, con lo que tuvo la oportunidad de sacar un disparo potente y darle el gol de la esperanza a los azulcremas.

Con el juego de América y la motivación del gol, se esperaba una remontada, pero dos minutos después, Necaxa de nuevo contragolpeó y dejó en claro la incapacidad de la defensa para detener a Fernández que le dio de nuevo la ventaja al “Rayo”.

Con este resultado, América sufre su primera derrota en el torneo y recibirá al Atlas en la fecha dos; mientras Necaxa visitará a Pumas en el encuentro de la segunda fecha.