Después de un verano lleno de fútbol de clase mundial este fin de semana se inauguró el Apertura 2018 de la flamante Liga MX.
Después de la resaca que dejó el mundial Rusia 2018 en dónde la Selección Nacional no pudo superar lo hecho en sus últimas siete apariciones, el fútbol mexicano pretende olvidar la pesadilla dando paso al Apertura 2018 que ya vio perecer la primera jornada y siendo esto lo más destacado.
La violencia se hizo presente en las inmediaciones del “Pirata” Fuente, cuando aficionados del Veracruz y de Pumas protagonizaron una batalla campal; mientras que en la cancha, poco fútbol y un 2 a 0 a favor de los universitarios que parece que no extrañarán a Castillo.
Las Chivas y sus flamantes refuerzos se presentaron en la perrera, donde cayeron por 2 a 1 contra los Xolos de Tijuana. Gudiño se estrenó en el arco de los tapatíos siendo la figura del encuentro. Se prevé un torneo tormentoso para los dirigidos por Cardozo.
El Cruz Azul como cada seis mese vuelve a ilusionar a sus seguidores. En su regreso a su “hogar”, el Estadio Azteca, los dirigidos por Caixinha le metieron tres goles al precavido Puebla en los últimos 10 minutos del encuentro. Elías Hernández marcó un golazo y el equipo enamoró a sus aficionados. De destacar graves errores arbitrales en contra del equipo de la franja.
Con un arbitraje escandaloso el Toluca obtuvo tres puntos al vencer por 2 goles a 0 al Morelia. Con el gol del empate anulado, Talavera se avivó y con el balón en movimiento lanzó un pase a largo a Sambueza, quien con marco abierto decretó la victoria de los Diablos. Las reclamaciones durante y al final del encuentro no se hicieron esperar, lo cierto es que al equipo de Hernández nuevamente le faltó ambición.
Tigres impuso su condición de local y venció tranquilamente al equipo de Léon por 2 goles a 0. De la misma forma, el campeón Santos logró darle la vuelta al marcador y vencer por 2 a 1 a los renovados Lobos BUAP. Por cierto, en el Jalisco gallos y zorros empataron a cero.
Finalmente, la jornada se cerró con el Necaxa contra el poderoso América. En un partido jugado con mucha intensidad por parte de los jugadores dirigidos por el joven Leaño, los rayos lograron sacar los tres puntos al vencer 2 por 1 a las águilas. Con un equipo diezmado por las lesiones y con una cuestionada pretemporada, ya que Herrera cubría el Mundial mientras su equipo se alistaba para el presente torneo, el América no logró contener la energía de los hidrocálidos.
Así, se ha ido la primera jornada en espera del próximo fin de semana, aunque el fútbol no parará, ya que a partir de mañana comienza la fabulosa Copa MX.