FIEBRE DEPORTIVA

Las Águilas cazan al Tuzo

2 min read

Con doblete de la “Joya de la Cantera”, América se impone 3-1 a los de Hidalgo.

Sin problemas, América se impuso a los hidalguenses en el marco de la fecha tres de la Liga MX, en un partido que comenzó con un visitante cancino y tirado al frente.

Por fortuna para la afición azulcrema, al minuto 15 llegó de inmediato los resultados del impetuoso embate, cuando el joven Diego Lainez conectó el esférico en el área tuza para marcar el 0-1.

El equipo de Herrera no bajó la intencionalidad y hasta casi media hora de juego tuvo un dominio sobre la escuadra hidalguense, sin embargo, los albiazules lograron neutralizar el juego e irse al descanso sin más goles en contra.

En los primeros minutos del segundo tiempo los de la “Bella airosa” estuvieron a punto de empatar el encuentro, sin embargo, el arquero de Coapa se convirtió en figura para mantener el marcador a su favor.

Pero cuando mejor jugaba Pachuca, Oribe Peralta se metió al área tuza para darle un centro a Lainez que empujó, para que al 61′ el joven crema pusiera este partido color su debut goleador y el primero en marcar doblete.

Casi 20 minutos después, al 79′, Oribe dictaría sentencia para el Tuzo, pues cazaría un balón en el área para convertirlo en el 0-3 en contra de la causa local.

No obstante, las cosas no terminarían de esa forma, a dos minutos del final, Valdez contactó a Pérez dentro del área crema, cuando el Tuzo cae el silbante de inmediato marca la pena máxima a favor del local.

Aunque polémica para muchos, la falta le dio la oportunidad a Jara para marcar desde los once pasos y colocar el primer gol para la causa tuza, no solo del partido, de todo el torneo.

Con esto, América llega a seis puntos en el torneo, preparándose para una visita complicada cuando reciba en el Azteca a Monterrey.

Mientras que Pachuca hila su tercera derrota consecutiva, para la siguiente fecha tendrá que visitar a los Pumas, que llegan por demás motivados y con todas las ganas de darle su cuarto fracaso seguido.