FIEBRE DEPORTIVA

América le pasa por encima a Rayados

2 min read

En un juego donde se veía como víctima, América pegó un golpe de autoridad en la Liga.

América logró otro triunfo en el Azteca contra Rayados, además de sumar una estadística de +21 goles a favor y seis años sin perder en el Azteca contra los regios.

El juego comenzó equilibrado, sin embargo la concentración de Monterrey comenzó a fallar, el primero en caer fue Urretavizcaya, quien al 23′ se perdió con el balón para que Roger Martínez que le robó el balón, el americanista hizo un quiebre para cruzar a Barovero y hacer el 1-0.

Minutos después América volvió al contragolpe, con Oribe haciendo sacrificio para centrar a Martínez que remata, pero Barovero logra robarles el tanto del empate.

Monterrey se tiró al frente intentando acercase en el marcador, pero ahora fue Medina el que falló llegando a destiempo y con 30′ en el marcador, se llevó la segunda amarilla por falta sobre Gudio Rodríguez y se fue temprano al vestidor.

Las revoluciones no bajaron con “Rayados”, por el contrario, América fue el que bajó al ataque, dándoles oportunidades a la visita con pelotas paradas que cómodamente sacaban los azulcremas, que apostaban al contragolpe.

El segundo tiempo comenzó con América tendido al frente, Lainez y Ibargüen. La recompensa llegó desde la esquina, con un centro que remató solo Bruno Valdez luego de que Basanta dejara la marca.

Al 79′ América tuvo otra oportunidad desde la media luna, con gran cobro de Vargas al poste derecho de Barovero que lo se movió, pero el poste quedó vibrando sin dejar pasar el tercero de Coapa.

Al 82′ Monterrey sufrió estar con díez jugadores, en descolgada de Ibargüen quedó mano a mano con Barovero que tuvo que bajarlos, cederle el penal y la tarjeta amarilla.

Un minuto después el mismo Ibargüen fue el que cobró, con mucha serenidad y clase cobró al poste derecho de Barovero, “Trapito” voló al lugar donde iba el balón, pero la redonda se filtró pegadita al poste.

América sacó los tres puntos y se coló de momento al liderato, para el siguiente juego de Liga tendrá que visitar a Querétaro.

Mientras Monterrey perdió el invicto en la Liga, para la siguiente jornada tendrá que recibir en casa a un muy complicado Pumas que marcha fuerte en el torneo.