FIEBRE DEPORTIVA

Dos de ‘La Chofis’ y Chivas por fin conoce el triunfo

2 min read
Chivas consiguió su primera voctoria en la temporada ante Veracruz, un partido que fue sellado en menos de media hora.

Chivas consiguió su primera victoria en la temporada ante Veracruz, un partido que fue sellado en menos de media hora.

Chivas consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX en el puerto de Veracruz, frente a una escuadra local que sigue sin presentar argumentos competitivos de peso en el semestre de competencia. En menos de media hora de compromiso, los pupilos de José Saturnino Cardozo aprovecharon los errores defensivos para conseguir una ventaja que fue definitiva al finalizar los 90 minutos.

La primera anotación llegó a los 12 minutos de acción, en una jugada individual de Javier López, quien se metió al área, amagó y sacó un disparo que, tras ser desviado por la línea del fondo, se incrustó al primer poste de la portería defendida por Melitón Hernández, quien no tuvo mayor reflejo ante la caída de su marco.

El golpe anímico no había pasado cuando los tapatíos se encontrarían con el segundo tanto en el marcador; bastó una gran habilitación de Orbelín Pineda dentro del área jarocha, quien, con un taconazo, en provecho de los espacios generados por los ‘Escualos’, dejó en mano a ‘La Chofis’, quien definió con una exquisitez por encima del guardameta local al 25’, agrandando la ventaja en favor de los Jaliscienses que por primera vez en el campeonato ganaban por una ventaja mayor a un tanto.

Con dos dianas de ventaja encima, el complemento se tornó letal apenas en sus comienzos para los del puerto, que al 58’ se quedaron con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de Rodrigo Noya, no obstante, aun con la ventaja numérica, los ‘Rojiblancos’ no agrandaron le ventaja. En cambio, pudieron cerrar el cotejo con una ventaja que les brindó sus primeros tres puntos en la reciente campaña. Tarde, pero llegó la reacción para el Deportivo Guadalajara, frente a una mesa que estaba puesta y supieron aprovechar.