En el cierre de la jornada 5 de la Liga MX, Santos vence a Tigres por 3 goles a 1.

En el cierre de la jornada 5 de la Liga MX el campeón vigente Santos impuso su condición de local para domar a los Tigres de manera contundente. Con un marcador de 3 goles a 1 los de la laguna se posicionan como sublíderes de la competencia al sumar 12 puntos. Por su parte, el equipo del Tuca Ferreti suma su tercer descalabro consecutivo, situación que no se veía desde hace mucho tiempo.

El encuentro comenzó con un dominio apabullante por parte de Tigres. Al minuto 3, Quiñones se plantó frente al arco de Orzoco para dejar ir la primera de gol. Al minuto 7 Gignac tuvó la oportunidad de marcar desde el tiro penal,situación que el francés desaprovechó al tirar de manera desviada. Santos dio repuesta con un par de oportunidades que fueron bien contenidas por Nahuel Guzmán. El primer gol del encuentro llegó al minuto 38 con un cabezazo letal por parte del argentino JulioFurch, Santos se iba al frente en el marcador.

Apenas arrancando el segundo tiempo, al minuto 52 Tigres tuvo nuevamente un penal a su favor, situación que ahora sí fue aprovechada por el chileno Eduardo Vargas quien ponía el empate a uno en el electrónico. La respuesta por parte de Santos llegó pronto, al minuto 59 Rodríguez aprovechó la displicencia en la zaga defensiva de los felinos para poner a los de la laguna al frente en el marcador. El marcador fue sellado al minuto 65, cuando de tiro libre Rodríguez puso el 3 a 1 definitivo. Al minuto 78 Tigres nuevamente tuvo penal a favor, Vargas fue el encargado de cobrar, sin embargo, Orozco se vestiría de héroe al atajar el cobro del chileno.

De esta manera Santos se afianza en lo alto de la tabla general en la búsqueda de refrendar su corona. Por su parte, con esta su tercera derrota consecutiva Tigres sale de la zona de calificación. Santos enfrentará la próxima jornada a Tijuana, mientras que Tigres recibirá a Veracruz.