vie. Ago 12th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Fallece Villano lll: un momento triste para la Lucha Libre

1 min

Otra leyenda de la Lucha Libre Mexicana partió antes de tiempo.

 

Este martes se dio a conocer una nueva pérdida para los cuadriláteros mexicanos. Lo anterior después de que se diera informe del fallecimiento de Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido bajo la identidad del luchador Villano lll, quien perdió la vida a los 66 años de edad. Un hecho que resonó en el contexto de un deporte declarado recientemente como patrimonio cultural de la Ciudad de México.

La muerte del ‘Rey Arturo’ se derivó de un infarto cerebral, padecimiento que lo tenía alejado de los encordaros desde 2015, año en que se retiró. Entre algunos de los puntos más importantes dentro de sus 40 años de trayectoria, fueron las numerosas máscaras y cabelleras que consiguió, entre las que se encuentran la de Pegasus Kid, Brazo de Oro, Mascara Año 2000, además de grandes rivalidades que sostuvo con el Perro Aguayo y la pérdida de su máscara a manos de Atlantis en el 2000.

La batalla en que perdió la indumentaria es considerada a la fecha como una de las mejores de la historia en esta disciplina.

error: Content is protected !!