En el cierre de la jornada 6 de la Liga MX el equipo del “Tuca” Ferreti goleó en el Universitario por 4 goles a 0 a un Veracruz que se desploma jornada a jornada.

Después de tres derrotas consecutivas los Tigres regresan a la senda de la victoria con un contundente 4 a 0 propinado a un débil y problemático Verazcruz. En un partido dominado de principio a fin por parte de los norteños, los dirigidos por Ferreti mostraron su capacidad ofensiva, mientras que  los Tiburones rojos agravan aún más su compleja situación de funcionamiento y de resultados. Los escuálidos no pudieron contar en la banca aún con su nuevo estratega, el chileno Juvenal Olmos, quien no ha podido regularizar documentación migratoria para laborar en México.

El marcador fue abierto por Javier Aquino al minuto 22, quien aprovechó de buena manera un rebote del arquero Gallese y disparando de manera potente con la pierna izquierda. Los demás goles cayeron en el segundo tiempo, al minuto 52, el francés André Pierre Gignac conectó un balón con potencia desde fuera del área jarocha para dejar sin oportunidad al arquero peruano y colocar el segundo en el marcador. El tercero, también fue obra del delantero galo, quien de manera espectacular remató, en los límites del área chica, de media tijera un centro enviado de manera precisa por parte de Quiñones, ante la displicencia de la zaga veracruzana. Finalmente, el electrónico fue sellado al minuto 91 cuando Eduardo Vargas aprovechó un balón que Gallese dejó a deriva, rematando de manera precisa para poner cifras definitivas.

De esta manera la escuadra felina se posiciona de nueva cuenta en zona de liguilla, en el octavo sitio, con  puntos, dejando atrás una racha negativa de tres partidos sin sumar un sólo punto. Por otro lado, Veracruz se hunde en la general, ubicándose en el sitio 17 con tan sólo 4 puntos de 24 posibles. En la próxima jornada los Tiburones recibirán en el puerto a Xolos, mientras que Tigres visitará a los Rayos del Necaxa.