Rayados y Monarcas reparten puntos en el duelo de la Jornada 7.
Con el ‘Gigante del Acero’ como escenario arrancó el duelo entre Monterrey y Morelia, en donde los locales llegaban como favoritos y con el objetivo de conseguir los 3 puntos para lograr el liderato momentáneo de la tabla general; sin embargo los rojiamarillos lograron remontar un marcador adverso de 2-0 para lograr el empate.
Los dirigido por Diego Alonso se pusieron al frente desde el minuto 6 cuando Pabón cobró un tiro libre que Sosa intentó rechazar, pero dejó el balón en el área para que Medina entrara sin marca y anotara.
Con mayor posesión del esférico, los regios intentaron crear jugadas de peligro por conducto de Pizarro pero el cancerbero rojiamarillo tuvo buenas intervenciones.
En el 28’ Guillermo Madrigal anotó el segundo con un remate de cabeza que viene de un tiro de esquina a favor de los locales.
Inmediatamente la escuadra purépecha reaccionó y en el minuto 31 apareció Rodrigo Millar, quien sacó un disparo desde afuera del área para vencer a Barovero.
Monterrey se fue al descanso con la ventaja en el marcador. Ya en la parte complementaria ambas escuadras buscaron ir al frente sin lograr concretar.
Los purépechas trataron de generar peligro por conducto de Fierro y Ávila, pero la zaga reía cerró los espacios evitando que los atacantes rojiamarillos pudieran rematar.
Fue hasta el 86’ cuando Ferreira entró al área, quitándose la marca de Basanta para rematar de cabeza; Barovero rechazó el disparó pero el paraguayo se acomodó el esférico para el contra remate y anotar el gol del empate.
Con este resultado Monarcas regresa a casa con una unidad que le permite mantenerse en los primeros lugares de la tabla general. Mientras que Rayados perdió la oportunidad de quedar como líder general.