Águilas y universitarios tienen que ganar, por honor y para recuperar su reinado en la Liga MX.

Ambas escuadras llegan de perder a media semana, con lo que su afición se quedó con al frustración de no festejar el triunfo.

América se quedó en la quinta posición luego de perder contra León 2-0, en su visita a la capital de Guanajuato, cosechando su segunda derrota, ambas de visita.

Mientras que Pumas perdió por la mínima contra Querétaro, realizando también su segunda caída perdiendo por completo el invicto en casa y fuera de ella.

Esta será la vez número 55 que veamos el clásico capitalino, de las ya ejecutadas, 27 se han jugado en la casa crema, donde Pumas apenas ha podido triunfar en ocho ocasiones y empatado el mismo número.

América ha triunfado en 11 ocasiones en casa, donde no ha perdido desde el 26 de noviembre del 2014, en que Pumas ganó por la mínima.

Para el Apertura 15, Pumas volvió a triunfar contra América, pero desde entonces no ha podido sacarle el triunfo, seis derrotas y dos empates en ocho juegos que se han realizado desde entonces.

En los últimos dos juegos, cuarto de final del Clausura 18, América triunfó 1-4 y 2-1, en la fecha regular empataron a cero tantos, por lo que sería la cuarta ocasión que se llevará a cabo el juego entre Águilas y Pumas.

De momento, en las cifras luce más débil Pumas, sin embargo las estadísticas se quedan en la libreta, sobre todo en este juego donde el orgullo vale más que los tres puntos y la posición en la tabla.