lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas aprovecha los errores y se clasifica a Octavos en Copa

2 min read

Monarcas Morelia no pudo con Chivas; derrota con la ley del ex de por medio.

 

Monarcas Morelia cayó ante Guadalajara en casa; puso en juego su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Corona Mx, en un encuentro en el que tuvo la ventaja en el marcador, además de un dominio mayor en la posesión del esférico y hasta en ocasiones generadas, no obstante, la visita supo ser efectiva y con la ley del ex de por medio, se llevaron tres puntos que los calificaron a la siguiente ronda.

El partido comenzó con poca profundidad y pocas ocasiones por parte de ambos equipos. El ritmo lento imperó durante los primeros minutos, con dos equipos plagados de jóvenes, aunque también con elementos titulares en la Liga, que buscaron por medio de la posesión de la esférica darle forma al cotejo, aunque esto significase una media hora de nulas emociones.

El cotejo se abrió a los 31 minutos de juego gracias a un potente disparo lejano de Sebastián Vegas, que impactó a portería desde una distancia lejana y el balón ingresó a las redes por el lado izquierdo del guardameta Miguel Jiménez, quien colaboró con el tanto, tras atinar mal la trayectoria de la redonda, desviando, pero no lo suficiente para sacar el peligro, por lo que los locales comenzaron ganando y soñando con ponerse hasta arriba en el grupo.

Se abrieron posibilidades gracias a la anotación y pese a una mayor claridad de los michoacanos, con Ray Sandoval –que acababa de ingresar por lesión de Carlos Fierro-, Gastón Lezcano y Carlos Ferreira como principales orquestadores, los ‘Rojiblancos’ encontraron el empate antes del descanso, con una gran jugada de Jesús Sánchez, quien sirvió a Ángel Sepúlveda para que definiera con el pecho, haciendo valer la ley del ex, más que dolorosa, pues los cartones se emparejaron a un minuto del entretiempo, cuando más se vivía júbilo en la tribuna por el marcador a favor.

Lo más destacado a partir de este punto fue la presentación de Edison Flores durante el medio tiempo, puesto que, pese a que los primeros instantes de la parte complementaria fueron dominados por los ‘Rojiamarillos’, que probaron al recién debutado Antonio Torres en la meta chiva -debido a la lesión de Miguel Jiménez-, al final fueron los pupilos de José Saturnino Cardozo encontraron la voltereta después de un error de Mario Trejo en medio campo, que dejó a Edson Torres la posibilidad de habilitar a José Godínez para que hiciera la anotación definitiva.

Monarcas Morelia llega a tres partidos sin victoria de forma general y llegará a la última fecha de la Copa con necesidad de triunfo frente a Alebrijes de Oaxaca. La fecha FIFA tendrá que servir para corregir los errores cometidos durante las semanas pasadas de actividad.

error: Content is protected !!