FIEBRE DEPORTIVA

León vs Lobos BUAP: duelo desde el fondo de la tabla

3 min read

Dos de los peores de la temporada, chocan en un duelo que busca podría servirle a los que salen como locales.

 

Encaminándonos a la recta final del torneo, nos encontramos con uno de los duelos que en el papel pudieran aparentar ser de los menos atractivos, ya sea por la posición que ocupan ambos equipos en la tabla o el escaso nivel que han mostrado hasta el momento, mismo que les permite una cosecha que los aparta de los primeros 8, sin embargo, es en esta clase de partidos donde comienzan algunos de los repuntes más interesantes dentro de la irregularidad de la Liga Bancomer MX.

León y Lobos BUAP pasan por momentos complicados en el campeonato, ninguno de sus proyectos resultó como tuvieron en mente y el resultado queda de manifiesto para la que será ya la décima fecha de actividad, no obstante, ‘La Fiera’ podría volver a meterse en competencia en caso de sacar un triunfo, mismo que buscaran los ‘Licántropos’ para no dejar la pésima impresión que hasta el momento han dado.

Nuevo entrenador: nueva esperanza

León ha dado una versión que no llama tanto la atención considerando sus temporadas recientes y aunque por momentos mostró mejoría, el hecho es que están lejos de llegar a zona competitiva. Como ya es costumbre en nuestro balompié, un proceso fue cortado a mitad del campeonato; Gustavo Díaz fue cesado en una circunstancia dudosa, puesto que se desaprovechó la pausa de la Fecha FIFA y se dejó la tarea de una semana a otra, en lugar de dar tiempo para que Ignacio Ambriz trabajara, por lo que el panorama luce más improvisado que planeado por parte de la institución.

A pesar de todo lo anterior, hoy parece que el destino quiere que León se vuelva a poner en una zona cercana a la fiesta grande, haciendo gala de aquella máxima que dicta “entrenador que debuta gana”, aunado con que su rival apenas ha podido sumar 4 de las 27 posibles, dan como gran favorito al cuadro esmeralda, por lo que el objetivo es claro, salir a ganar y pensar en sacar la casta en lo que le queda al campeonato. En una de esas, por virtudes del futbol mexicano podrían meterse a la Liguilla.

Un Lobo en apuros

La subida a Primera División para Lobos BUAP, no fue el cuento de hadas que todos esperaban, puesto que, pese al gran arranque, el equipo no tardó en caerse, se quedaron sin el estratega que los ascendió y encima perdieron la categoría instantáneamente, siendo los fallos en la estructura de la Liga de Ascenso la que les permitió quedarse pagando la cantidad requerida. Una situación por demás lamentable y que encima, se refleja en los puntos cosechados hasta el momento. Para suerte de los pupilos de ‘Paco’ Palencia, no existen descensos y no son el último de la tabla gracias al Atlas, sin embargo, nadie borra este fracaso desde su subida al máximo circuito.

Pese a que todo parece ir mal, el equipo contra el que juegan tampoco lo ha hecho mucho mejor que ellos y pese a que la mesa parece puesta para que sean el trampolín de los de Guanajuato, siempre puede existir la posibilidad de una sorpresa digna de lo que se puede apreciar en esta Liga, por lo que salir pensando en ‘aguar’ la fiesta felina es un objetivo que los puede llenar de confianza.