El máximo artillero del Atlético Morelia se despidió con mensajito dirigido a la directiva purépecha.
Luego de haber estado viviendo por un tiempo en la capital purépecha, tras su paso por los banquillos chilenos, el máximo goleador histórico de Morelia, Marco Antonio “El fantasma” Figueroa, regresa a su natal chile para dirigir al O’Higgins.
No obstante, de acuerdo a información de Ecos del Quinceo y las mismas declaraciones del Fantasma en su programa “La hora del Fantasma”, se marcha luego de recibir una oportunidad en Chile y cansarse de esperar una llamada que nunca llegó.
“Quiero agradecer a toda la gente de Morelia. Yo la verdad soy un tipo afortunado gracias a Dios. Hoy me enteré que tengo un equipo disponible para dirigir. He tomado la decisión de ir a Santiago de Chile a dirigir a este equipo. Creo que puedo ayudar bastante. Estoy dolido, estoy triste, me prometieron una llamada que nunca llegó“, declaró el histórico.
Además, indirectamente se encargó de quitarle un poco del romanticismo que mantiene a Roberto Hernández en el banquillo, aunque la afición lleve tiempo reclamando el paso “tibio” de su equipo en el torneo; pues el argumento más fuerte para su continuidad es que el “Comandante” fue el único que quiso dirigir a Monarcas cuando estaban con pie y medio en el descenso.
Pero el ex delantero aseguró que él fue uno de los primeros en levantar la mano para dirigir al equipo, aunque no estuviera en un momento nada cómodo para el entrenador, así que no fue sólo Hernández el que quiso quemarse las manos esa papa caliente.
“Tenía esperanza de poder cooperar con la institución de acá, pero ya vi que no soy bien mirado, ni soy bien visto, me cuesta un poco ahora decir todo lo que tengo adentro en dos minutos, pero lo único que le puedo decir a la gente, es que cuando se dijo que nadie quería dirigir a Morelia, yo fui el primero en levantar la mano, lo que pasa que no me quisieron aquí, eso lo quiero aclarar“, afirmó el “Fantasma”.
Cabe señalar que aunque el técnico no recibió la oportunidad de salvar a Morelia, siempre estuvo apoyando el trabajo de Hernández y en múltiples ocasiones afirmó que tenía las puertas abiertas para llegar al equipo donde hizo historia.
Pero incluso con sus declaraciones, el “Fantasma” no cerró la puerta para llegar a Monarcas, pues afirma que tarde o temprano llegará a dirigir al equipo de sus amores, a quien de paso mandó una pedrada comparándolo con equipo como Toluca o Pachuca, quienes se han arriesgado a darles una oportunidad a los miembros de su historia.
“Sé que en algún momento voy a llegar. En un año, en dos años o tres años. Me gustaría haber sido jugador de Santos, de Toluca, de Pachuca, para estar en sus muros históricos, pero soy del Morelia y soy orgullosamente moreliano“.
Habrá que recordar también que el temperamento explosivo del “Fantasma” lo ha llevado a tener conflictos en los equipos donde ha militado. El más reciente fue el que propició su salida de Cobreloa en 2015, donde criticó la gestión de su directiva y lo llevaron a ser castigado 25 jornadas que luego se redujeron a 12 fechas sin poder dirigir en la Liga de Chile.
Parece que perfiles de técnicos enérgicos y exigentes es lo que tienen marginados de la institución canaria a entrenadores como el propio Figueroa y Tomás Boy, pues cuando se preguntó a Álvaro Dávila si este último podría llegar a Monarcas, el directivo se limitó a tocar con un puño la madera de su escritorio.
Recordemos también que tanto Tomás como Marco, en su momento trascendió que dejaban el equipo por problemas con la directiva, aunque uno de estos salió de Atlas y otro de Monarcas, recordemos que históricamente Álvaro Dávila es quien ha estado al frente de ambos equipos en ambos momentos.
En cambio, a decir de la afición, el temperamento de Roberto Hernández satisface a la directiva, pues lo pueden manejar a su agrado y armarle el equipo con lo que ellos ofrezcan, visión de las críticas que ahora exigen la salida del todavía técnico de Monarcas. Estas últimas conjeturas se comienzan a tambalear, pues en en su programa por televisión de paga el mismo Tomás Boy dejó entre ver que podría tener una oferta de Monarcas sobre la mesa, sin asegurar nada.
De momento Monarcas se encuentra cerca de zona de clasificación, posición 11, y eliminado de la Copa MX, luego de un comienzo aceptable en la Liga, siendo su última victoria contra Atlas hace cinco jornadas, desde entonces ha acumulado en la Liga, tres empates y dos derrotas, siendo la más dolorosa el 1-4 en su propia cancha ante Querétaro. De momento el acercamiento de la directiva con Boy se maneja como un simple rumor.
El “Fantasma” por su parte llegará a realizar su segunda etapa en O’Higgins, equipo que ya dirigió en 2010, el cual marcha en este momento como noveno de la tabla del torneo chileno con 27 puntos, apenas cinco arriba del Everton que se encuentra en zona de descenso pero a 11 del San Luis, el último de la clasificación. Para Marco la tarea es clara, por lo menos hacer más grande la diferencia con el Everton.