La fase de octavos de final de la Copa MX arrancó con una gran sorpresa, Juárez dejo fue fuera del torneo al América.

Con cuatro enfrentamientos arrancaron los octavos de final de Copa MX, hay que recordar que después de la fase de grupos, los encuentros se definen en un sólo partido dinamizando y volviendo más atractiva la Copa.

Pachuca venció en el estadio Hidalgo. de manera contundente y sencilla por 3 goles a 0 a Cafetaleros, en dicho partido el argentino Ulloa marcó un triplete, mientras que el “Chaco” Giménez se dio el lujo de errar un tiro penal.

León también logró su pase a cuartos de final  venciendo en calidad de visitante al Necaxa por marcador de 2 a 0.  A destacar el orden que Ignacio Ambriz impuso al cuadro esmeralda, los goles fueron obra de Moreno y López.

En un buen encuentro de fútbol, con dominio alterno del balón y con oportunidades de gol Cruz Azul dio cuenta de Xolos de Tijuana por marcador de 2 a 1. A destacar el segundo gol de la máquina manufacturado por Cauteruccio en una media vuelta vistosa que dejo sin oportunidad a Lajud. Méndez abrió el marcador para el azul y Madueña descontó para los fronterizos.

En el cierre de la jornada de ayer Juárez sorprendió al América en el Estadio Azteca dejándolo fuera del torneo. El encuentro fue de dominio alterno y concluyó con empate a 2 goles. Los dirigidos por Caballero se fueron al frente con un tanto de Prieto que marcó de penal. En el segundo tiempo al 46′ Cecilio Domínguez puso el empate a uno. Valdez al 55′ mandó al frente al América, sin embargo, en el minuto 85, Carrijo subió el empate al marcador lo que obligó a la definición desde los once pasos. En la tanda de penales Juárez marcó 9 mientras que América 8,  Renato Ibarra falló el penal definitivo. De esta forma se firma el primer gran fracaso del torneo.

Hoy se jugarán los encuentros restantes Tigres vs. Puebla, Querétaro vs. Dorados, Chivas vs. Pumas y Monterrey vs. Zacatepec, con lo que este noche quedarán definidos los encuentros de cuartos de final de la Copa MX.