lun. Ago 1st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Cardíaco empate en el Clásico Nacional

2 min read

Gudiño se agrandó y sobre la hora Chivas le sacó el empate al odiado rival.

 

Con el Estadio Azteca como la aduana de turno, América y Chivas no pudieron sacarse los tres puntos en la edición del Clásico Nacional, correspondiente al Apertura 2018 de la Liga MX, en un encuentro con emociones al límite.

Haciendo gala de la velocidad de sus atacantes, América logró doblegar al cuadro jalisciense durante los minutos iniciales del encuentro, con un par de pelotas de Renato Ibarra que estuvieron cerca de ser rematadas por Oribe Peralta y Cecilio Domínguez.

La respuesta de la visita llegó a lapsos gracias a la frescura de los juveniles Beltrán y Cervantes en el medio campo, no obstante, lo más peligroso que pudieron generar fue debido a equivocaciones del fondo, en tanto que Peralta tuvo un disparo y un cabezazo que Raúl Gudiño sacó a tiro de esquina.

La primera parte culminó con el empate sin tantos, dinámica que se mantuvo hasta cumplido el minuto 58’, cuando los tapatíos estrenaron el marcador luego de que Josecarlos Van Rankin se quitara a dos futbolistas y sirviera al centro para que Alan Pulido empujara frente a Agustín Marchesín, para darle la ventaja a la visita en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Con el marcador en contra, los dirigidos por Miguel Herrera no tardaron en robar la posesión de la esférica, aunque la oportunidad más grande la encontraron hasta el 79’, en un nuevo disparo de Peralta que fue tapado por Gudiño. Acto seguido llegaría la igualada al minuto siguiente, con una individualidad de Andrés Ibargüen, que se metió al área y sacó un disparo que tras ser desviado ingresó en la meta ´Rojiblancos’.

El empate perduró. Pese a las intenciones de las ‘Águilas’ de seguir con el dominio tras la entrada de Henry Martín y la apuesta del Deportivo Guadalajara de matar a contragolpes con el ingreso de Gael Sandoval. La oportunidad de oro la tuvo Mateus Uribe, en una pena máxima sobre la última jugada y que no pudo definir ante una nueva gran actuación de Gudiño, quien sentenció la repartición de puntos por bandos.

error: Content is protected !!