Santos sin tantos reflectores y con un funcionamiento equilibrado llegará a la liguilla y buscará refrendar su corona.
El campeón vigente Santos se perfila como uno de los contendiente más serios para llevarse el título de campeón de Apertura 2018 de la Liga MX. Sin tantos reflectores encima, pero con un estilo de juego equilibrado, los laguneros se encuentran actualmente ocupando el tercer lugar de la tabla general con 24 puntos, situación que los tiene prácticamente con un pie dentro de la liguilla.
El torneo para Santos empezó con severas dificultades. Previo al arranque del certamen los laguneros disputaron frente a Tigres el Campeón de Campeones , cayendo de manera contundente por 4 goles a 0. Su primera presentación le dio los primero tres puntos frente a Lobos BUAP, sin embargo, llegaron dos derrotas consecutivas, frente a Morelia y Pachuca.
Sorpresivamente, un día después de disputar un partido de Copa frente a Celaya, el entrenador que acababa de llevarlos al título, Robert Dante Siboldi, anunció su salida de la institución, tras presentarse problemas severos con miembros de cuerpo técnico. La directiva nombró al que era su asistente, Salvador Reyes, quien ha hecho un trabajo destacado hasta el momento.
Con la salida de Siboldi se esperaba una crisis en el equipo lagunero, sin embargo, la situación fue diferente; victorias frente a Chivas y Tigres consolidaron a la escuadra guerrera, empates con Tijuana, Cruz Azul y Pachuca terminaron por reafirmar la decisión de la victoria. Una derrota (frente a Toluca), un empate (contra Veracruz) y tres victorias (frente a León, Necaxa y Atlas) reafirman el buen paso de Santos en el presente certamen.
Santos cuenta con un equipo caracterizado por defender de manera eficiente, pero sobre todo por atacar con una delantera poderosa en la que destacan dos elementos que se encuentran peleando por la cima del tabla de goleadores del Apertura, el argentino Julio Furch y el uruguayo Jonoathan Rodríguez. Para destacar el torneo que han jugado Oswaldo Martínez y Brian Lozano quienes se han encargado de surtir de balones a los delanteros de Santos.
Sin duda alguna Santos es uno de los equipos que se perfilan para contender por el título, todo parece indicar que se posicionará en los primero cuatro lugares de la general, por lo que recibir los encuentros de vuelta en el TSM será una de las grandes ventajas con las que contará.
Además del equilibrio y buen funcionamiento que Salvador Reyes ha encontrado en el equipo, la motivación por convertirse en el tercer equipo en conseguir el bicampeonato (Pumas y León son las otras dos escuadras) sin duda que impulsará a los guerreros a luchar por el título del Apertura 2018.