Para Lobos la clasificación pasa a segundo termino, pues su objetivo principal es salir del fondo de la tabla de cociente.

Después de la controversia que se desencadenó antes del arranque del torneo para que Lobos BUAP mantuviera la categoría, su principal objetivo se centró en sumar para dejar el fondo de la tabla de cociente y aprovechar los torneos sin descenso para asegurar mayor estabilidad en la Primera División.

El primer encuentro no fue lo esperado para los licántropos ya que cayeron ante el campeón Santos, pero en la Jornada 2 parecía que se recuperaban al vencer a Veracruz 2-0, rival directo en el tema porcentual.

Para los siguientes encuentro cayó ante Necaxa, Tuzos, Rayados, Gallos, América y Pumas; empató frente a Atlas.

Fue hasta la Jornada 10 cuando vio nuevamente la victoria frente a León y en la fecha 11 goleó 3-1 a Monarcas, lo que le permitió salir momentáneamente del fondo de la tabla de cociente.

Sin embargo, la agonía para Lobos regresó en la jornada previa a la pausa por fecha FIFA, pues con el empate a 2 goles en el clásico poblano, los licántropos regresaron al último lugar porcentual.

Su batalla es distinta, en la escuadra poblana muy lejos quedó el deseo de llegar a liguilla, su principal urgencia es sumar para alcanzar y rebasar a Veracruz en el cociente y así, tal vez, el próximo torneo pensar en estar entre los primeros 8 lugares.