El equipo de Rafa Puente Jr. aspira a meterse entre los ocho mejores del campeonato.
Los Gallos Blancos de Querétaro aspiran a cosas grandes, bajo la tutela de un joven director técnico que tiene ganas de trascender. Los dirigidos por Rafa Puente han tenido algunos tropiezos que les han impedido asegurarse un lugar en la liguilla a estas alturas del campeonato.
Querétaro arrancó el campeonato con un empate a ceros ante Atlas y lograron mantenerse invictos en casa hasta la fecha 9, cuando Puebla les arrebató los tres puntos por la mínima diferencia.
En general los queretanos han sabido jugar de visitante, logrando sumar puntos por lo menos con el empate. Posicionados en el octavo lugar de la tabla general los Gallos tienen 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Gallos luce como un equipo competitivo, que se planta bien de medio campo hacia adelante y tiene velocidad a la hora de atacar, lo ha demostrado en sus victorias frente a Pumas y Monarcas Morelia, al que por cierto goleo en calidad de visitante.
El camino a seguir para Querétaro tiene rivales complejos, empezando por Cruz Azul, el equipo más regular del campeonato y líder del mismo. Después de eso tendrá que medirse ante Toluca, Santos y Veracruz, para finalmente cerrar el torneo frente a Necaxa en La Corregidora.