Tigres necesita de los tres puntos para no quedar fuera de la zona de clasificación, mientras que Lobos BUAP busca desesperadamente salir del fondo de la porcentual.
La jornada 14 de la Liga MX enfrenta a dos equipos que viven realidades distintas, pero que les obligan a salir a buscar los tres puntos sin especulaciones. Tigres araña la zona de clasificación ocupando por el momento el séptimo sitio con 19 puntos sumados. Por su parte Lobos BUAP no tiene aspiraciones de liguilla al contabilizar apenas 12 puntos, sin embargo, necesita cosechar unidades en su necesidad imperante por salir de la zona baja de la tabla porcentual.
Los dirigidos por el Tuca Ferretti vienen de sacar un empate en CU frente a los Pumas en un encuentro que culminó con un trepidante 3 a 3. Mientras que el equipo de Paco Palencia viene de empatar en casa a un gol con el equipo de Chivas, situación que les obliga a rescatar puntos en su visita al Universitario.
Para destacar el hecho de que Palencia no ha podido vencer como entrenador al Tuca Ferreti, en siete encuentros disputados el brasileño suma 5 victorias y 2 empates, por lo que este encuentro podría representar la primer victoria del mexicano sobre el experimentado técnico interino de la Selección Nacional. Así mismo, destaca el hecho de que este sábado se vean las caras las plantillas más cara y más barata del fútbol mexicano, obviamente Tigres representa el equipo con mayor valor en México, mientras que Lobos BUAP es la que contabiliza la menor valía económica.
Sin duda que Tigres se muestra como el equipo favorito para llevarse los tres puntos, con su poderío ofensivo comando por el líder de goleo, Giganc, así como por la localía que ostenta se espera una victoria contundente de los del norte. Sin embargo, en el fútbol nada esta escrito y Tigres se ha mostrado como uno de los equipos más irregulares de la Liga MX, por lo que solo queda esperar lo que se escribe en 90 minutos.