FIEBRE DEPORTIVA

León vs Puebla: duelo de pocas esperanzas

3 min read

Como se hace costumbre a estas alturas de la competencia, la intensidad de materializa en cada partido con rumbo a repartir los 8 boletos para la Fiesta Grande del Apertura 2018 y en su mayoría, la competencia se hace más fuerte para quienes se encuentran fuera de ese sector, para quienes cada partido se puede tornar de vida o muerte, dependiendo de la diferencia con los demás cuadros en cuestión de sacar los últimos lugares para pelear por el título. En esa situación se encuentran León y Puebla, quienes se han rezagado de manera importante y sus aspiraciones son mínimas, por lo que el siguiente encuentro deparara al futuro de ambos en el semestre.

Jugarse la vida en casa

Con anterioridad se ha hablado de los manejos que alejan cada temporada más al León de aquel equipo que llegó a convertirse en dominador de la Liga apenas tras su llegada. Entre fichajes mal planeados, un enfoque mayor por favorecer a la mercadotecnia que al tema deportivo e irregularidades en cuanto al banquillo, han hecho que este cuadro no solo esté a punto de quedar a la orilla de nueva cuenta, sino que se vea obligado a jugarse las esperanzas de Liguilla frente a un rival correoso, que, pese a no estar en la parte alta, la puede ocasionar conflictos como los que le representó la derrota frente a Monarcas Morelia.

Son 16 las unidades que los ahora pupilos de Ignacio Ambriz han podido acumular, después de 5 victorias, un empate y 7 derrotas, que hoy representan una loza pesada, puesto que cualquier tropiezo, puede representar el adiós definitivo para tener expectativas favorables al cierre del certamen y aun con paso perfecto, dependerían de otros resultados. Por lo pronto solo queda ganar sí o sí este fin de semana ante Puebla.

A todo o nada

‘La Franja’, como es costumbre, se encuentra en una zona complicada de la tabla de posiciones, aunque ahora sin el estrés del descenso de por medio, que por momentos se ha notado, con actuaciones que, pese a ser formidables, no han alcanzado para alcanzar los mejores momentos que ha tenido la institución desde su nuevo ascenso al máximo circuito. El hombre más importante de este equipo sin duda es Enrique Meza. Por más que el talento sea menor a comparación de otras plantillas, el ‘Ojitos’ ha hecho de este grupo uno muy sólido, de quién pocos pueden presumir haberle pasado por encima.

Con 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas, los poblanos suman 15 puntos, uno por debajo de su rival en turno; si antes comentamos que la situación de ‘La Fiera’ lucía complicada, aun sin errores, la de los poblanos está un escalón más complejo que la de los locales, por lo que este es el fin o la vida de nueva cuenta, no hay más, morirse de algo y esperar a seguir en competencia o saberte eliminado aún con 3 fechas por jugar.