FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas saca puntos de oro en Guadalajara

2 min read
Chivas y Monarcas se enfrentaron como parte de la Jornada 14, dejando un resultado positivo para los rojiamarillos.

Chivas y Monarcas se enfrentaron como parte de la Jornada 14, dejando un resultado positivo para los rojiamarillos.

El Estadio Akron fue el escenario para vivir el duelo entre Chivas y Monarcas en la Jornada 14 del Apertura 2018, donde los rojiamarillos se quedaron con los 3 puntos al vencer al Rebaño 1-2.

Chivas comenzó con gran ataque y puso a trabajar al arquero Sosa desde el primero minuto por lo que en el 4’ Ángel Saldívar puso al frente en el marcador a Chivas con un gol que pegó anímicamente a la escuadra michoacana.

Ambas escuadras intentaron mantener la posesión del esférico para generar jugadas de peligro, por lo que las zagas fueron fundamentales para mantener el marcador sin más movimientos.

Como parte de las acciones más relevantes, en el minuto 28 Vilchis intentó hacer el tanto del empate, pero Gudiño atento se quedó con el esférico.

En el 31’ con un mal despeje de la zaga michoacana, Chivas tuvo la oportunidad de recuperar el balón para acercarse al área y mandar centró que llegó a Saldívar, quien remató de cabeza pero Sosa se quedó con el esférico.

Con la ventaja parcial para Chivas se acabo el primer tiempo en el Akron.

Ya en la parte complementaria con 4 minutos jugados en el 49’ Achilier logró rematar dentro del área y anotar el gol que empataba el marcador.

Con distintos cambios en ambos equipos buscaban el tanto que les diera la ventaja, pues el empate para ambos significaba complicar el pase a la fiesta grande el futbol mexicano.

En el 66’ de tiempo corrido Vegas recibió el balón de un trio de esquina y remató de cabeza para anota el segundo de la Monarquía.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo presionaron a Monarcas desde la salida para evitar que mantuvieran la posesión del balón, sin embargo el tiempo jugó en su contra y el encuentro terminó con victoria para los visitantes.

Con este resultado los de Roberto Hernández llegaron a 22 puntos, quedando cerca de lograr su clasificación a liguilla, mientras que Chivas se quedó con 16 puntos y con pocas o nulas aspiraciones de la fiesta grande.

El próximo compromiso de los purépechas será en casa contra Tigres y Chivas visitará a Puebla.