Los poblanos dieron la sorpresa en la frontera y de paso le quitaron las aspiraciones de liguilla a los Xolos.
Con un resultado rompe quinielas, los de la Benemérita de Puebla se enfrentaron a un rival muy difícil en el torneo para quitarle toda aspiración de ir a la fiesta grande, llegando incluso superarlo en la tabla general. Los Lobos siguen su buena racha y ahora fue Xolos el que no pudo superar a los poblanos.
La suerte esa noche se decantó a favor del inglés Colin Kazim Richards, quien al 30 se encargó de abrir el marcador. No sin antes haber tenido varias intentonas de Lobos, el centro que peinó “Leo” Ramos llegó a los pues del delantero que tuvo que estirar sus pierna para encontrar la redonda y poner en ventaja a su equipo.
El medio tiempo terminaría con Lobos a la cabeza, pero cuatro minutos al arranque del segundo lapso caería la tristeza para los locales, pues luego de un centro certero al área Riveros contorsionó la cabeza para darle dirección y empatar el encuentro.
No obstante, el marcador estaría igualado apenas unos segundos, pues de imediato Kazim se encontraría el tanto del doblete y pondría en ventaja de nuevo a Lobos, una serie de pases desde medio campo terminaron con la pierna estirada del inglés que empujaría el esférico para mandarlo al fondo de las redes.
Para el 74′ Kazim le dejaría su puesto al mayor de los hermanos Lainez, Mauro, quien al 88′ vería un cartón preventivo, pero al 91′ haría el último tanto del partido, el joven correría por toda la banda para cruzar y hacer el 3-1. Lamentablemente su poca experiencia lo hizo llevarse la tarjeta roja, al quitarse la playera en el festejo y recibir la segunda amarilla.
Con este resultado, Xolos prácticamente pierde toda aspiración en el torneo, pues necesita que Pachuca, Morelia, y Querétaro no cosechen ni un puntos, además de ganar por goleadas de escándalo en sus siguientes partidos, pues con una diferencia de -10 y 16 puntos, se encuentran muy lejos de los 22 y +8 de Pachuca, el octavo lugar.
Para Lobos la victoria le sabe a oro puro, pues el promedio llegó a 1.0667, mientras que Veracruz se encuentra en 0.8916, por lo que poco a poco se comienza a despegar de los porteños. De darse un triunfo en su siguiente encuentro, sumado a una derrota de Puebla, Querétaro y Atlas, podría subir hasta el puesto 14, pisando los talones de Chivas.