FIEBRE DEPORTIVA

Santos vs. América: duelo por la cima

2 min read
En uno de los encuentros más llamativos de la jornada 16 de la Liga MX Santos recibe al América, ambos equipos buscarán posicionarse en lo más alto de la tabla general.

En uno de los encuentros más llamativos de la jornada 16 de la Liga MX Santos recibe al América, ambos equipos buscarán posicionarse en lo más alto de la tabla general.

El campeón vigente Santos recibirá este domingo al América en un encuentro que promete emociones y buen fútbol, ambos equipos buscan posicionarse en lo más alto de la tabla general, ya que de conseguir la victoria y con una combinación de resultados el vencedor podría apoderarse del superliderato. Las águilas suman 29 puntos y se ubican en el segundo lugar de la tabla, mientras que los laguneros con 28 puntos ocupan la tercera posición.

Por lo general, cuando en el terreno de juego chocan Santos y América suelen darse buenos juegos y muchos goles. El último encuentro que protagonizaron en el TSM se dio en la semifinales del Clausura 2018, partido en el que Santos aplastó a los dirigidos por el Piojo con un contundente 4 a 1, marcador que les permitió a los guerreros posicionarse en la final y a la postre levantar el título.

El América viene de empatar en casa con Toluca, mientras que Santos sufrió una derrota en su visita a Querétaro, por lo que se espera que ambos equipos salgan en búsqueda de un resultado que les permita sumar unidades en miras de no perder la cima de la general.

Mientras que a pesar de ser sublíderes del torneo el América no ha logrado convencer del todo a sus seguidores, el Piojo Herrera ha sido señalado por no poder encontrar un once consistente que le de vistosidad a su equipo. Por su parte, los dirigidos por Salvador Reyes se ha destacado por ser una de las ofensivas más prolíficas del certamen al contar con el líder de goleo, el argentino Julio Furch, que suma 11 tantos, quien es acompañado por el uruguayo Rodríguez, quien contabiliza 8 anotaciones.