mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Cada vez menos lugares para al Liguilla

3 min read

Los espacios se ocupan y sólo tres puestos se arriesgan en la última fecha de la Liga MX.

Con una fecha todavía por jugarse, ya sólo quedan tres puestos en la Liga MX, mientras que la pelea se cerró de 13 a cinco equipos por disputarse la calificación todavía y ocho completamente borrados del torneo, por lo que cinco equipos se encuentran ya en al fiesta grande.

Los calificados. 

Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey, ya no arriesgan nada en la última fecha del torneo, más allá de su posición en la tabla. Cruz Azul es el más beneficiado de todos, pues con 33 puntos sólo América podría bajarlo del liderado, pero para que eso pase los de Coapa tendrán que ganar por más de tres goles de diferencia a Veracruz.

Pumas y Santos podrían bajar al cuadro azulcrema hasta la tercera o cuarta posición de sacar una victoria, la buena noticia para los americanistas es que estos dos se enfrentan entre ellos, por lo que sólo arriesga a bajar un puesto mientras que un empate lo mantendría seguro.

Pero Monterrey también está atento a estos resultados, pues los Rayados podrían subir hasta la cuarta posición de darse el triunfo de laguneros o universitarios. Aunque un empate de esto dos y una derrota de las Águilas los dejaría con los mismos puntos, Monterrey se separa cinco goles del más cercano en la tabla, Santos, por lo que la Pandilla tendría que borrar por completo al Atlas si quiere ser segundo de la clasificación.

Los que todavía arriesgan. 

Tigres y Toluca prácticamente están adentro. Los felinos tienen una diferencia de más tres, pero si Monarcas, Toluca y Pachuca ganan, más una derrota frente a Chivas, haría que los superaran y lo alcanzaran, dejándolo fuera de la Liguilla si Pachuca gana por tres y el “Rebaño” por la misma diferencia.

Toluca arriesga todavía más, con una diferencia de goles menor a Pachuca, más siete, si los diablos pierden más una victoria de Pachuca y Monarcas, estarían fuera de la Liguilla, por lo que el sacar puntos frente a la escuadra de Lobos será vital, un empate los colocaría ya clasificados.

Los que se la juegan. 

Monarcas, Pachuca y Querétaro se juegan todo en la última fecha del torneo. En el orden que presentamos, Morelia es quien mayor ventaja tiene sobre sus competidores con 25 puntos, pero sólo dos sobre Pachuca y Gallos que quieren el octavo puesto de los michoacanos.

Morelia prácticamente tiene prohibido perder en casa frente a Cruz Azul, pues de hacerlo necesita que Tuzos y Querétaro no ganan, con el empate sería la misma situación. Pero de triunfar frente al súper líder podrían escalar incluso hasta la séptima posición.

Pachuca tiene el objetivo claro, aplastar a su “hermano” León. El morbo podría decir que de los tres es el que más ventaja tiene, por la fraternidad, pero si Morelia, Toluca y Tigres hacen lo suyo, de nada importaría alguna “ayudita”, por lo que los Tuzos dependen de que los morelianos o mexiquenses pierdan.

Querétaro es el que más difícil tiene la oportunidad, necesita que Morelia y Pachuca pierdan, pues él solo aspira al octavo puesto, ya que la diferencia entre este y Toluca es de nueve goles. De ganar a Necaxa llegaría a 26, uno más que Morelia si pierde, pero necesitaría anotar más de diez goles si gana Pachuca. De empatar Monarcas más una derrota Tuza, los emplumados tendrían que triunfar por una ventaja de dos goles.

Chivas, Puebla, León, Lobos, Tijuana, Necaxa, Atlas y Veracruz no aspiran absolutamente a nada, el “Rebaño” con 20 puntos es el mejor posicionado, pero con tres puntos por disputarse le faltaría otra victoria para superar al octavo de la clasificación, Monarcas.

Así, la Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina, pero la fecha FIFA hará que los resultados se pongan todavía más cardíacos, pues será hasta la siguiente semana que sepamos bien a bien quienes serán los últimos invitados a la fiesta grande del torneo.

error: Content is protected !!