Dávila habla sobre la actualidad de Monarcas Morelia.

Ante el malestar de una gran parte de la afición de Monarcas Morelia, así como el mal paso de la escuadra rojiamarilla en la Liga MX, el presidente del club Álvaro Dávila, ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró algunos aspectos en torno a la no llegada de refuerzos al “Equipo de la Fuerza”.

Dávila fue muy claro al manifestar que la situación para Morelia no es sencilla, ya que la ciudad que aloja al equipo, enfrenta una crisis severa de seguridad, así como de estancamiento económica, producto de los constantes bloqueos, manifestaciones y tomas de diversos grupos sociales, aunado a los problemas de abasto de combustibles vividos a inicio del presente año, fueron obstáculos importantes para que los jugadores no quisieran venir a jugar para el club. Indicó que un delantero paraguayo y un defensa procedente el fútbol europeo estaban a punto de firmar con Morelia, pero el entorno social que es conocido a nivel internacional fue el factor determinante para que no se concretara la llegada de dichos elementos.

El presidente señaló que más de la mitad de los jugadores del plantel han recibido llamadas de extorsión, por lo que en el medio futbolístico es bien sabido que la capital michoacana sufre una crisis de inseguridad. Aunque habría que recordar que el panorama de inseguridad no es una situación novedosa, desde el lejano 2006 bajo el mandato del ex presidente Felipe Calderón, la situación de violencia en Morelia era más grave que la vivida en la actualidad, acrecentándose a lo largo de su sexenio a raíz de las determinaciones tomadas por el mandatario.

Dávila también analizó la situación económica que rodea a la institución rojiamarilla; señaló que los ingresos por taquillas representan un porcentaje mínimo, resultado de manejar costos bajos en comparación a otros equipos de la Liga. De la misma forma, afirmó que las empresas locales no se han vinculado con el club, por lo que los patrocinios vienen de empresas nacionales, situación que afecta el poder adquisitivo del club. Ante dicho panorama la directiva se ha visto en la necesidad de vender a jugadores icónicos para la afición, con miras de mantener finanzas sanas para la institución.

Ante los reclamos de la afición con respecto a la llegada de varios refuerzos al Atlas, equipo perteneciente a grupo Salinas, manifestó que si bien ambos equipos pertenecen al mismo grupo, son manejados de forma independiente y autónoma, por lo que no existe relación entre las decisiones que se toman en el club rojinego y lo que se decide en Monarcas.

Así mismo, señaló que la institución que preside ha invertido en las fuerzas básicas, por lo que espera que dicho proyecto fructifique a mediano plazo. Resaltó sentir profundo amor por los colores rojiamarillos, por lo que desea lo mejor para el club. Respaldó al cuerpo técnico, manifestando confianza en que el mal paso del equipo en la Liga pueda revertirse en la medida en que los jugadores lleguen a su tope futbolístico.

Dávila cerró su conferencia de prensa resaltando que todo es un problema de dinero. Si bien muchas interrogantes fueron resueltas el día de hoy, surgen muchas otras que usted amigo lector tendrá ante lo dicho esta mañana.