Dos equipos que sufrieron mucho el torneo pasado, esta jornada se enfrentan para disputarse un lugar entre los mejores. Con diez puntos ambos, aspiran a hacerle la seguidilla a Tigres y empatar en el liderato.

Con un partido pendiente, Necaxa marcha todavía invicto en la Liga, tres victorias y un empate son los número que los tienen en el peldaño tres, sólo por dos goles arriba de Chivas.

“El Rebaño” ya perdió, pero con un juego más, acumula tres victorias y un empate. Su única derrota la recibió de visita en la casa de Santos, donde sucumbió por la mínima.

Pero Guadalajara se muestra como la “bestia negra” de los rayos, pues no han perdido contra los hidrocálidos desde el Clausura 08, en ese periodo han acumulado cinco derrotas, más seis empates.

En la era de los torneos cortos han jugado en 39 ocasiones, 19 de ellas en tierras electricistas, donde Necaxa también lleva desventaja, pues registra nueve derrotas, seis empates y sólo cuatro victorias.

El torneo pasado Chivas logró imponerse por el marcador mínimo ante los también albirojos, un torneo antes, en el mismo escenario de juego de este sábado, el “Rebaño” sacó otra victoria con un marcador de 1-3.

Pero esta ocasión ambos llegan con una buena inercia, ambas aficiones esperan que sus equipos se brinden en la cancha para lograr ver un espectáculo de 90 minutos.