
En el arranque de la jornada 6 del Clausura 2019 los Tigres le pegan en el puerto a un decaído Veracruz por dos goles a cero.
En un encuentro dominado de principio a fin por los dirigidos por el Tuca Ferreti, los norteños impusieron condiciones y buen fútbol en el “Pirata” Fuente, situación que les permitió salir con los tres puntos. Veracruz por su parte, se hunde aún más en el fondo de la tabla porcentual, preocupando la falta de generación de oportunidades de gol, así como falta de ambición de muchos jugadores escualos.
Durante el primer tiempo, Tigres tuvo varias oportunidades de gol, mismas que fueron bien resueltas por la sorpresa del torneo, el juvenil arquero Jurado, quien tuvo una vez más, una noche destacada a pesar de la derrota de su equipo. En el segundo tiempo, los felinos salieron con mayor agresividad a tratar de conseguir el gol que les diera la victoria. Al minuto 73 Rodríguez logró vencer al arquero jarocho, sin embargo, el lateral había bajado el balón ayudándose de la mano, por lo que el central tuvo que recurrir al VAR para anular el tanto.
Cuando parecía que el encuentro terminaba y que Jurado dejaría en cero a los pupilos del Tuca, al minuto 86 Francisco Venegas se encontró con un rebote del portero para mandar un riflazo que no pudo ser repelido por el cancerbero, de esta forma Tigres tomaba ventaja definitiva. En tiempo de reposición, nuevamente Venegas envía un disparo potente desde el sector izquierdo para marcar su segundo gol en el encuentro y así poner cifras definitivas.
De esta forma Tigres llega a 13 puntos que lo colocan en este momento en la cima de la general, mientras que los Tiburones se quedan en el lugar 17 con apenas 2 puntos en seis jornadas, y lo más preocupante se hunden en la tabla de cocientes en lo que parece ser un descenso deportivo irreversible.