Todavía con 33 puntos en juego Xolos y Veracruz se ubican en la parte baja de la tabla, aunque hay tiempo, es momento de comenzar a buscar escalar posiciones.

Los de la frontera llegan como treceavo lugar de la clasificación, con siete puntos, se encuentran a dos de entrar en zona de clasificación, no obstante, también se encuentran muy cerca de bajar hasta el antepenúltimo lugar.

Al Tiburón poco lo importa la posición en la tabla, pues se enfoca más en el cociente, donde se encuentra a 22 puntos de “Gallos”, por lo que de no comenzar a ganar encuentros, matemáticamente estaría descendido.

La buena noticia para la causa jarocha, es que desde el Clausura 17 los caninos no han podido imponerse a los porteños, acumulando dos victorias y un empate.

En total escualos y caninos se han enfrentado en once ocasiones, cinco de ellas en el Estadio Caliente, donde los Xolos han hecho pesar su casa, con apenas una derrota, un empate y tres victorias.

La única vez que Veracruz ganó en casa del Xolo fue en el ya lejano Apertura 15, con marcador de 1-3, inaugurado por Furch, empatado por Dayro Moreno y finiquitado por los escualos Rodrígo Noya y Diego Chavez.

En el papel luce muy complicado el duelo para los veracruzano, no obstante, el futbol no tiene palabra de honor y con 90 minutos en el terreno de juego, cualquiera podría salir campeón.

No se pierdan el partido a las 21:06 horas, transmitido en exclusiva por Fox Sport 2.