
América ha caído en un bache en el torneo y quiere salir de él, Lobos está a nada de amarrar su permanencia en la Liga, un partido donde la apuesta es muy grande.
América no pudo ganar el clásico contra Pumas y el ánimo del equipo ha caído, por lo que Lobos sería un buen sacrificio para levantar al equipo y meterse a pelear por la calificación.
Pero los licántropos no serán presa fácil, pues llegan motivados luego de sacarle los tres puntos a Querétaro y esperan triunfar contra a América, esperando que Cruz Azul gane en el puerto, para estar cerca de amarrar la permanencia.
El cuadro de Coapa se armó para pelear por el bicampeonato, pero al momento sólo han logrado tres victorias y tres derrotas en los seis juegos que han disputado.
Lobos acumula los mismos números que los capitalinos, más un empate más, lo que los coloca apenas un punto de América en la décima posición de la clasificación.
La mala noticia para los poblanos es que en la corta historia entre estos dos equipos, América jamás ha perdido contra ellos, acumulando tres triunfos de tres.
Este será el segundo juego que estos dos disputen en el Azteca, por lo que el único antecedente que existe reporta una goleada de 5-1 a favor de los del “Nido de Coapa”.
En su último juego América venció por un 0-2 en casa de los universitarios, promediando diez goles a favor por tan solo tres en contra en los duelos que han disputado.
Los de la Benemérita poblana lucen como un rival a modo para que el América levante el vuelo en la Liga, pero las estadísticas fallan y Lobos tiene cerca un salvavidas para salvarse de volver al Ascenso MX.