FIEBRE DEPORTIVA

Pachuca le pega a Chivas con Ley del Ex incluida

2 min read

Pachuca consiguió dar una nueva campanada en casa para meterse entre los 8 mejores equipos de la Liga en 8 jornadas del actual Clausura 2019. El rival en turno fueron las Chivas de José Saturnino Cardozo, que llegaban de un imponente triunfo en el Clásico Tapatío. Con este resultado los ‘Tuzos’ igualaron al Rebaño con 14 unidades, solo separados por la diferencia de goles, para tenerlos en cuarto y sexto lugar.

El primer gol cayó por cortesía de Víctor Sosa, quien fue habilitado por Cardona, quien, tras un rebote en la zaga visitante, filtró para que el dorsal 33 estrenara el marcador al minuto 14. No obstante, no tardó en llegar la igualada de Isaac Brizuela, quién pescó un rechazo defensivo a las afueras del área, para mandar a guardar al poste derecho, cruzando al guardameta Alfonso Blanco, apenas 240 segundos después de verse en desventaja.

Contrario a lo que pudo parecer hasta el entretiempo, fueron los de Martín Palermo quienes encontraron la siguiente anotación, cuando corría el minuto 47’ del complemento, tras una atajada de Raúl Gudiño, Víctor Guzmán hizo valer la ley del ex para encaminar a su equipo a un nuevo triunfo que fue sellado por José Ulloa al minuto 79, en un servicio al área chica, que remató a comodidad ante una marca permisiva de la central jalisciense.

Con este resultado, los dos cuadros quedaron en igualdad de estadísticas, con 4 triunfos, dos empates y dos derrotas por bando, pero son los ‘Rojiblancos’ quienes se encuentran en mejor escaño con una diferencia de 4 goles, mientras que los de Hidalgo tienen una diferencia de cero.