
La directiva no pudo sostener más el proceso de Roberto Hernández luego de la tremenda derrota ante el último de la general.
Las redes sociales se levantaron este día con rumores de la destitución de Roberto Hernández como técnico del club purépecha.
A decir de algunos cibernautas que se dieron cita a las afueras del ‘Coloso del Quinceo’ para intentar acercarse a los jugadores, estos sólo se presentaron de manera fugaz, por lo que corrió el rumor de que el entrenamientos había sido cancelado pues el cuerpo técnico no se presentó.
Al correr de la mañana se hizo más fuerte el rumor de que sería el mismo Hernández quien se despediría del club luego de la derrota ante Gallos de Querétaro, no obstante, se seguía manejando como rumor.
Pero la directiva michoacana se encargó de solidificar los rumores por medio de un comunicado donde informó de la salida del total del cuerpo técnico:

Roberto deja el club luego de haber sido el único que aceptó la encomienda de rescatarlos del último lugar de la general. La efectividad del ‘Comandante’ decayó en el último torneo donde sólo hizo cuatro puntos de 24 posibles, quedándose a solo un punto del sótano de la general.
Monarcas no anunció ni el técnico interino, ni al posible sustituto de Hernández, por lo que aún no se sabe quién tomará las riendas del equipo para enfrentar a Puebla el próximo día martes en los octavos de final de la Copa MX.