
Los de Tijuana siguen en ascenso, mientras que los tapatíos no pueden salir de la crisis.
Atlas llegó a su cuarta derrota consecutiva luego de que Xolos le hiciera la malobra de golearlo en el Estadio Caliente, donde los fronterizos llegaron a su quinto partido sin derrota y tercera victoria consecutiva.
Los de Tijuana supieron controlar las acciones desde el arranque del encuentro, incomodando al Atlas desde los primeros minutos de juego, tanto que su premio llegó pronto.
Al minuto 11 el balón entró al área rojinegra, todo parecía a modo para que Zurita despejara el balón, pero la pelota le jugó una broma y se le escapó para que Castillo la cascara de botepronto para el 0-1.
Apenas dos minutos después llegó el segundo para la visita, la ‘Pantera’ Bou tuvo un gran gesto técnico al encontrar el hueco para filtrar el esférico para que Nahuelpán acribillara a José Hernández sin piedad.
Todo pintaba para una descomunal goleada de Xolos, pero Atlas sacó el pecho y pudo descontar el marcador luego de que, vía VAR, el silbante marcara una mano de Rivero en el área.
Osvaldo sería el encargado de cobrar el penal, con tan pésima técnica que Lajud tuvo sólo que recostar para atajarlo, pero la suerte le sonrió al zorro, pues el esférico rebotó para que el guaraní hiciera de todos modos el gol.
Atlas se fue con todo a buscar el empate, logrando incomodar al local, pero al 70′ Barceló los dejó con diez hombres luego de llegar tarde al encuentro de Braghieri y dejarle caer los tacos por completo en el pie.
Por si fuera poco, las cosas se comenzaron a complicar más para el Atlas, al 79′ Nahuelpan se encontró un esférico que disparó al marco del zorro sin aparente peligro, pero José Hernández se complicó sólo la jugada y terminó empujándolo a su propia meta.
Con este resultado, Xolos escaló hasta la cuarta posición, con 16 puntos. Para su siguiente encuentro visitará la casa del Tuzo, quien llega de perder ante Tigres.
Atlas se queda con diez unidades en el puesto número 12, de momento. Para su siguiente encuentro se medirá en su casa a Cruz Azul, quien arrastraba una mala racha, pero ya se pudo imponer en el campo.