FIEBRE DEPORTIVA

América vs Chivas: primer capítulo del Clásico, por la Copa

2 min read
Este miércoles a las 20:55, el Azteca vivirá el primer tomo del Clásico que mantiene pausada a la nación, el América vs Chivas
Foto: Depor

Foto: Depor

Este miércoles a las 20:55, el Azteca vivirá el primer tomo del Clásico que mantiene pausada a la nación, el América vs Chivas.

Tapatíos y capitalinos se verán las caras este miércoles en los cuartos de final de la Copa MX, en el primero de dos clásicos que se llevarán acabo esta misma semana.

En el que podría ser uno de los clásicos más parejos de los últimos tiempos, América no le ha ido del todo bien en la Liga, pues con 16 punto se ostenta como quinto de la general, casi sin oportunidad de pelear por los primeros puestos.

Pero la realidad de Chivas no está muy alejada, como lo venía haciendo otros torneos, pues si bien el “Rebaño” se encuentra en el filo de la clasificación a Liguilla, se muestra apenas un punto por debajo de América.

En la Copa América avanzó sin problemas al golear 5-2 a Pachuca, mientras que Chivas apenas pudo acceder a la siguiente fase con polémica incluida, ya que a decir del entrenador del San Luis, Alfonso Sosa, y algunos de sus jugadores, el Guadalajara accedió a la siguiente fase por ayudas arbitrales.

Pero la polémica se prendió más esta semana, pues el jugador de las “águilas”, Mateus Uribe, declaró que Chivas es un completo desconocido para él, colocando al América como el más grande de México.

Las declaraciones prendieron los ánimos de la avanzada antiamericanista con personajes como José Ramón que de inmediato se fueron a la yugular del jugador.

Ex-jugadores de Chivas como el “Bofo” Bautista y Jugadores actuales del “rebaño” como Alan Pulido, utilizaron las redes para de forma directa o indirecta realizar reclamos al jugador del cuadro azulcrema.

Con esto la edición 59 del clásico nacional en torneos cortos se llena de chispas apostando, una vez más, algo más que el triunfo deportivo, por lo que la afición de uno y otro equipo se encuentra ya esperando que la pasión que derrama ya el juego se muestre en la cancha.