
Las Águilas vencen al Rebaño en el primer clásico de esta semana.
América se llevó el primero de dos Clásicos Nacionales que disputará frente a Chivas durante la semana. Éste correspondió al correspondiente en los Cuartos de Final de la Copa MX, en un cotejo donde la propuesta de los tapatíos se convirtió en un factor determinante que selló el rumbo de las acciones durante los 90 minutos y, por ende, marcó tendencia en el resultado final.
La primera mitad se fue con una igualada a cero que se mantuvo pese a la superioridad de los locales, quienes encontraron profundidad en las aproximaciones lideradas por Andrés Ibargüen, Nicolás Castillo y José Hernández, quienes aprovecharon los espacios cedidos por la línea del fondo del ‘Rebaño Sagrado’, que sufrió desde los instantes iniciales por un planteamiento que José Saturnino Cardozo tuvo que cambiar a los 12 minutos.
Por su parte, la visita encontró escasas, pero importantes oportunidades de ofender por conducto de contragolpes individuales, en especial, los casos de Alexis Vega y Dieter Villalpando; éste último que tuvo la ocasión más clara de los ‘Rojiblancos’ en un recorte que le dio la posibilidad de rematar en el área chica, no obstante, la pelota fue rebotada en la zaga americanista.
Hubo que esperar hasta el complemento para estrenar el marcador, al minuto 59 en un tiro de esquina donde Bruno Valdés se encontró con un rebote dentro del área, para definir frente a la puerta ante un Miguel Jiménez que se equivocó en la salida, dando la ventaja al conjunto dirigido por Miguel Herrera.
Con el marcador en ventaja para el rival, los de Jalisco buscaron la igualada con más deseos que fútbol, encontrando un par de pelotas paradas que generaron peligro que no llegaron a trascender, en tanto que en el tiempo de compensación Nicolás Benedetti sentenció la eliminatoria con una jugada fortuita donde Jais Pereira dejó la pelota suelta y el colombiano aprovechó para definir frente al guardameta para llevarse el boleto a Semifinales.