
Tigres venció con facilidad a unos alicaídos “gallos” de Querétaro con un contundente 4 goles a 1.
En un encuentro dominado de principio a fin la escuadra norteña logró una victoria contundente que los coloca a prácticamente a nada de calificarse matemáticamente a la liguilla por el título. La escuadra del Tuca Ferreti se mostró dominante en cada una de las líneas del campo de juego haciendo ver mal, por momentos, al equipo de Vucetich.
El marcador se abrió apenas al minuto 7 cuando Luis Quiñones envió un centro que fue rematado de cabeza por Julián Quñones, balón que se le escurrió de las manos al arquero Navarro. Al minuto 13 Carlos Salcedo se alzó de cabeza en una jugada de tiro de esquina para poner el segundo en favor de los locales, este es el primer gol del central con la playera de Tigres. Los felinos generarían más oportunidades a lo largo de la primera mitad, sin embargo, no serían concretadas.
En la segunda parte la tónica del encuentro fue prácticamente la misma, dominio casi total de Tigres. Al minuto 54 de tiempo corrido se repitió la fórmula, centro de Luis y remate de Julián Quñones para colocar el tercero en el electrónico. Los pupilos de Ferreti bajaron las revoluciones del juego y en una jugada aislada al minuto 70 Villalba dejó sólo a Aké Loba quien sólo tuvo que empujar el balón a la red para descontar el marcador. Sin embargo, al 74 Eduardo Vargas pondría cifras definitivas al sacar un potente disparo en el área grande que dejó sin oportunidad a Navarro.
Con este contundente resultado Tigres se posiciona en el primer lugar de la general con 26 puntos, en espera de lo que haga León en su respectivo encuentro. Mientras que Querétaro se hunde en el último lugar de la tabla con apenas 4 puntos sumados en todo el certamen; y aunque Veracruz está prácticamente descendido en este período, si los Gallos no revierten su situación tendrán severos problemas porcentuales el siguiente año futbolístico.