
La escuadra felina comenzaba el torneo con grandes expectativas.
Pumas al igual que el Apertura 2018, lo empezó de la mejor manera, ganando, siendo sólido en casa y como visitante.
Pero al igual que el torneo pasado, este clausura 2019, entro en una etapa de no ganar tan seguido de local y costarle de visitante.
En el medio, tuvo una alegría que fue ganarle por primera vez al América, durante el mando de Miguel Herrera al frente de las águilas.
Para la mitad del torneo, hubo cambio en la dirección técnica del equipo. David Patiño, fue despedido de su cargo como director técnico y en su lugar asumió Bruno Marioni. El argentino, bicampeón con los de Ciudad Universitaria en el 2004, vive su segunda experiencia como estratega tras dirigir a Venados de Mérida en la liga de ascenso.
El equipo, pese al mal torneo de liga, se encuentra en la instancia de semifinal de la Copa mx, donde enfrentará a los Bravos de Juárez, como visitante, por un lugar en la final.
En lo que respecta a la Liga Mx, hay escasas oportunidades de entrar a liguilla, ya que le quedan partidos muy complicados. En la fecha 12 recibirán a Chivas de Guadalajara, posteriormente visitarán a Tigres, en la Jornada 14 recibirán a Tijuana, como uno de los más partidos con mayor expectativa visitarán el Estadio Azteca contra Cruz Azul, en la fecha 16 recibirán a Toluca y en la 17 visitarán Torreón .
El 2 de abril jugarán en la Copa Mx contra Bravos de Juárez y en caso de avanzar la final será el 10 de abril.
En busca de liguilla en la Liga Mx el panorama es muy complicado para los felinos, con una efectividad del 45% , tienen el 40% de posibilidades de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano porque en los rivales con los que cierra el torneo, salvo Toluca, todos están en la parte alta de la tabla.