Monarcas buscará su segundo triunfo del torneo ante Chivas. 

Mario Osuna, jugador de Monarcas Morelia, comentó que  la frustración se ha hecho presente en el grupo, esto debido a los resultados que se han generado durante el Clausura 2019, sin embargo ven el cierre del torneo como una oportunidad para mejorar y sumar puntos que les permitan cerrar dignamente. 

“Tenemos mucha frustración, por como trabaja el equipo, por como se manejan los partidos, en los últimos 5 partidos hemos tenido la ventaja y en los últimos minutos nos empatan o sacan los partidos, eso genera mucha frustración”.

“Nos jugamos la dignidad, ya estamos eliminados de la liga, nos eliminaron lee la copa, hay que hacer la mayor cantidad de puntos por el tema del cociente”.

“El equipo se encuentra un poco frustrado, desconcertados porque hasta cierto punto hemos hecho buenos partidos a rivales importantes, pero sabemos de nada va a servir, nos quedan 4 partidos por delante y hay que cerrar de la mejor manera”.

Referente al compromiso que tienen el próximo sábado frente a Chivas, Osuna afirmó que ambas escuadras llegan en situaciones similares, por lo que esperan un duelo parejo en el que los dos equipos buscan sacar 3 puntos. 

“Los dos equipos llegamos en igualdad de circunstancias, Chivas no ha conseguido los resultados en las últimas jornadas, se están adaptando a su nuevo DT, a su idea, creo que será un lindo partido con nuestra gente”.

Osuna expresó que se ha adaptado a jugar como lateral derecho, posición que no es totalmente desconocida para él, a pesar de que anteriormente con los rojiamarillos se venía desempeñando como contención. 

“Uno siempre quiere jugar, si bien no lo hago en mi posición de contención creo que me he adaptado bien de lateral derecho y lo importante es tener minutos y hacer las cosas bien. 

En relación a la reciente lesión de Ray Sandoval en el duelo frente a Puebla, espera se pueda recuperar de la mejor manera para volver con el equipo. Así mismo destacó que el tema de lesiones ha sido algo recurrente en la Monarquía durante este torneo, ya que varios jugadores han sido baja por esta razón. 

“Siempre va a ser triste para nosotros que nuestros compañero o cualquier jugador sufra ese tipo de lesiones, son accidentes, no creo que haya mala leche por parte del portero de puebla. Las últimas jornadas hemos tenido varios jugadores lesionados como Loeschbor, Fierro, Sosa, ahora Ray”, finalizó.