FIEBRE DEPORTIVA

América el más ganador; vence a FC Juárez

2 min read
Las Águilas del América consiguen el campeonato de Copa al vencer por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez.

Por: Enrique Delgado // Corresponsal Podium Deportes Cd Juárez

Las Águilas del América consiguen el campeonato de Copa al vencer por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez.

El conjunto azulcrema llegaba con el objetivo de convertirse en el máximo ganador del torneo copero y es que al enfrentarse a un club del Ascenso como FC Juárez era claro favorito para quedarse el título.

Durante los primeros minutos de juego el FC Juárez tomó las riendas del encuentro y a los 14 minutos llegaría la primera oportunidad cuando Edy Brambila disparó desde fuera del área para que el esférico rozara el poste de la cabaña que defendía Agustín Marchesín.

La respuesta de las Águilas no tardo en llegar, a los 17 minutos Nicolás Benedetti disparó dentro del área pero Iván Vázquez recostó para evitar el primero de la noche

El camino se le iluminaba al América cuando el árbitro Antonio Pérez Duran no dudo en marcar penal en favor del conjunto Azulcrema tras una patada de Christian Pérez sobre Henry Martin. Emanuel Aguilera fue el encargado de anotar el tiro penal sobre el lado izquierdo de Vázquez Mellado.

En la parte complementaria los Bravos de Juárez buscaron a toda costa el empate, Gabriel Caballero lanzó sus tres cambios buscando un gol que pudiera darles un respiro y con la posibilidad de llevar el encuentro a los penales.

Al minuto 65, Iván Vázquez cobro un tiro libre que llevaba dirección de portería pero Emanuel Aguilera sacó el esférico sobre la línea para evitar el empate de los Bravos de Juárez.

A pesar de los intentos de los de casa por empatar el marcador, el encuentro terminó con victoria para el América que con este título se convierte en el máximo ganador de la Copa al contar en sus vitrinas con 6 títulos.