No fue contra Morelia, Lobos BUAP u algún otro, Chivas volvió a ganar en el Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX ante León, cortando la ya histórica racha de triunfos que le aseguraron el liderato general para este punto. Al estilo del balompié azteca, el equipo imbatible cayó con el que no conseguía salir avante desde el Clásico Tapatío.
El primer gol llegó en el complemento, el anotador fue Michael Pérez, quien se encontraba borrado de las convocatorias desde hace algunos cotejos atrás; se jugaba el minuto 50’ cuando un balón en el área, recentrado por Molina, dejó al canterano con la posibilidad de aprovechar un rebote para empujar la esférica a las redes, luego de la desconcentración de la zaga felina y ante un Rodolfo Cota que se encontraba vencido.
No tardó en llegar el empate, fueron 5 minutos los que transcurrieron hasta que cayera la anotación visitante. José Juan Macías hizo valer la ley del ex en un error defensivo de Marín al despejar la pelota, dejando al juvenil con la posibilidad de definir frente a Miguel Jiménez, para lograr su octava anotación del certamen e igualar el tanteador y buscar una posible remontada para el resto de los segundos 45 minutos.
Contrario a todo pronóstico, los dirigidos por Tomás Boy encontrarían el segundo, en una pena máxima derivada de un contragolpe donde Alan Pulido se encontró con una defensa mal parada y fue derribado dentro del área, para que el propio Pulido definiera al poste izquierdo del guardameta ‘Esmeralda’, para sellar el marcador definitivo y con ello, dar la campanada de la penúltima fecha de actividad.
Con este resultado el cuadro ‘Rojiblanco’ llegó a 18 unidades, y toma un respiro en la tabla de conscientes para el año futbolístico entrante, en tanto que los comandados por Ignacio Ambriz se mantienen como punteros de la competencia y con cuatro unidades de ventaja sobre Tigres, esa será su posición al finalizar la temporada regular.

