
Foto: Jorge Arriola / Podium Deportes
Los rojiamarillos sacaron un empate en su visita al Estadio Azteca.
Cruz Azul recibió a Monarcas en la Jornada 17 del Clausura 2019, terminando el duelo con empate a un gol.
Con dos minutos de juego, los rojiamarillos hicieron la primer llegada de peligro por conducto de Gastón Lezcano, quien mandó un centró pero ninguno de sus compañeros puedo conectar con el esférico.
En un par de ocasiones, los dirigidos por Javier Torrente intentaron inquietar en el área de la Máquina, sin embargo no lograban concluir las jugadas.
Fue en el minuto 22 cuando los visitantes abrieron el marcador; Irven Ávila dio pase que llegó a Edison Flores quien remató dentro del área y venció a Corona.
En el 28’ Irven Ávila tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero no pudo descontar.
El encuentro se detuvo por un par de minutos para que las asistencias médicas ingresaran al terreno de juego por un fuerte golpe entre Ángel Malagón y Milton Caraglio.
Con 5 minutos transcurridos de la parte complementaria, el árbitro decretó la pena máxima a favor de los cementeros, después de revisar una falta de Velarde sobre Méndez en el VAR.
Milton Caraglio fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y empató el marcador en el minuto 52.
Ambas escuadras buscaron ir al frente para anotar el tanto que les diera la ventaja, sin embargo ninguno logró concretar.
Con empate a un gol terminó el duelo, Cruz Azul llegó a 30 puntos y se ubica por el momento en el cuarto lugar de la clasificación.
Por otro lado Monarcas sumó 13 unidades que lo mantienen en el lugar 16 de la tabla general, concluyendo su participación en el Clausura 2019.