En un encuentro que no define nada rumbo a la liguilla por el título Tigres recibe a unas Chivas motivadas que buscarán cerrar el torneo de manera digna.

El Guadalajara viene de romper con una mala racha futbolística y de resultados, cuando en su campo lograron una victoria importante frente al super líder del certamen, León; además de cortar una racha histórica de 12 victorias consecutivas de los panzas verdes. Si bien, los dirigidos por Tomás Boy, habían mostrado una cara distinta desde la llegada del estratega, los resultados nos habían acompañado al rebaño.

Si bien, el Guadalajara ya no puede aspirar a la liguilla por el título, la suma de puntos se ha convertido en un objetivo para los jalicienses, ya que a partir del próximo torneo se encontrarán luchando en la zona baja de la porcentual, situación que los obliga a buscar sumar a toda costa.

Por su parte, Tigres viene de una semana desgastante al haber disputado la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, por lo que se espera que el Tuca Ferreti haga movimientos en su cuadro titular otorgando descanso a sus elementos más importantes de cara a la liguilla.

Sumado a lo anterior, los felinos han amarrado el segundo lugar de la tabla general, por lo que la suma de puntos o incluso o una derrota no afecta de ninguna manera la posición de Tigres en la fase final del certamen. Tigres suma 10 partidos sin perder en el Universitario frente a Chivas, dato que pone al rebaño como víctima en dicho encuentro.