Con un empate a cero goles y con un marcador de 1 a 0 Tigres se proclama como campeón del Clausura 2019.

En un encuentro muy disputado a lo largo de 180 minutos, los Tigres lograron alzarse con su séptimo campeonato en el fútbol mexicano. A pesar de que León intentó a lo largo de todo el partido penetrar la zaga defensiva de los norteños, la escuadra de Ferreti manifestó una solidez y orden defensivo que nunca pudo ser descifrado por Ambriz, además de la gran actuación de Nahuel Guzmán, quien reafirmó sus buenas actuaciones a lo largo de la liguilla.

El encuentro comenzó con León presionando desde el primer momento, intensidad que rindió fruto con un par de oportunidades que no pudieron ser concretadas de manera efectiva por la ofensiva de los panzas verdes. Ante dicho asedio Tigres logró equilibrar el trámite del encuentro, alternando la posesión del balón con los del bajío, sin generar oportunidades a la ofensiva, lo que llevó el encuentro a un duelo centrado en el medio campo, en la recuperación y retención del esférico, escenario que terminó por beneficiar a los Tigres. Sumado a lo anterior, León tuvo que prescindir de su goleador, Ángel Mena quien tuvo que abandonar la final por lesión, lo que terminó por debilitar la ofensiva de los verdes, quienes no pudieron contar con Macías, quien se encuentra disputando el Mundial sub 20.

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro no cambio mucho, Tigres busco cerrar su línea defensiva, mientras que León buscó sin claridad y en ocasiones de manera desesperada buscar la forma de hacerle daño a Tigres. Eduardo Vargas tendría la oportunidad más clara para Tigres cuando en un mano a mano Cota rechazará el balón con el pecho. A doce minutos de finalizar Meneses sacaría un tiro a ras de piso que Guzmán desviaría para exaltar su figura como héroe para Tigres a lo largo de la liguilla.

De esta manera Tigres se coloca como el equipo más ganador de la década con 5 estrellas conseguidas, así mismo, Ricardo Ferreti alcanza a Igancio Trelles como el técnico con más títulos en la historia del balompié nacional con 7 trofeos.