FIEBRE DEPORTIVA

En sigilo, Aguacateros de Michoacán

2 min read
El equipo se encuentra en la búsqueda de entrenador.

El equipo se encuentra en la búsqueda de entrenador.

Aguacateros de Michoacán se encuentra totalmente hermético previo a la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ya que presuntamente todas las actividades del equipo se encuentran congeladas por cuestiones financieras.

El no tener certeza económica por parte del equipo, fue motivo suficiente por el que el entrenador Omar Quintero Pereda decidió firmar con Huracanes de Tampico, misma situación estaría pasando con jugadores, cuerpo técnico y staff, por lo que incluso se rumora que Aguacateros de Michoacán podría estar en riesgo de no participar en la actual temporada que tiene como inicio el 19 de septiembre del presente año.

El motivo principal sería la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno del Estado, por lo que se encuentran realizando un ajuste al gasto gubernamental en todas las dependencias, ajuste que habría “pegado” a la franquicia.

Aunado a ello, el equipo no cuenta oficialmente de momento con un recinto para disputar los partidos, ello a pesar de que la LNBP confirmó el calendario afirmando que el equipo jugará en casa en un horario de 19:00 horas, ya que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no prestaría más su Auditorio de Usos Múltiples.

Por tal motivo la directiva del equipo hizo un acercamiento con el Ayuntamiento de Morelia desde la temporada pasada, para que Aguacateros jugara en el Auditorio del Bicentenario, sin embargo, dicho inmueble está contemplado para ser cuartel de la Guardia Nacional, lugar que por cierto, carece de estar en buenas condiciones tanto para los uniformados, como para el equipo.

Mientras los demás clubes de la liga ya se encuentran activos, Aguacateros de Michoacán se mantiene en sigilo ante la situación que enfrenta en la actualidad, cabe destacar que de momento no se ha dado información por parte del equipo, lo único oficial es el calendario que tendría la franquicia, mismo que fue dado a conocer por la LNBP.

La liga informó que el equipo disputará 36 partidos de temporada regular, dando inicio el 19 de septiembre como visitante ante el nuevo club Astros de Jalisco, mientras que su primer encuentro en casa sería el jueves 26 de septiembre contra Ángeles de Puebla.