
Jorge Segura, aseguró que el triunfo de la Jornada 1 ayudó a la escuadra tapatía para empezar el Apertura 2019 y trabajar durante la semana para su siguiente compromiso.
“Se consiguió un triunfo muy importante contra Juárez, en casa con nuestra gente. A pesar de las condiciones a las que nos enfrentamos, cumplimos un reto muy importante. Fuimos aguerridos y tuvimos orden táctico”.
“Lo importante es que se logró el cero en nuestro arco, para uno como defensor es una satisfacción. Cambiamos varias veces la formación táctica, buscando hacernos mucho más fuertes. Rescato eso como lo más positivo, porque supimos adaptarnos a las circunstancias del encuentro”.
La competencia interna en el cuadro rojinegro es fuerte, pero para Segura es un punto importante pues les ayuda a buscar el máximo nivel de cada jugador.
“En la vida como en el fútbol, siempre se debe tener una competencia sana, para así evolucionar como persona. Están Santamaría y Nervo, Brayton que está en Selección Mexicana, Alejandro Gómez y gente que está en Sub-20, que hace méritos para estar ahí. Hablamos de dar siempre lo mejor, de tener una buena actitud, más allá de que uno siempre quiere jugar, hay factores que provocan que no pueda ser así”.
Su segundo compromiso será frente a Monarcas en el Estadio Morelia, por lo que deberán buscar un encuentro sin errores tratando de mantener el cero en la portería.
“Sabemos que Morelia es un gran equipo. Se verá un gran partido, con las herramientas de cada uno. Si ellos salen a atacarnos, tendrán que estar conscientes de que nosotros haremos lo mismo”.
Después del entrenamiento de esta mañana, los tapatíos viajaron a la ciudad de Morelia para iniciar su concentración de cara al encuentro del próximo viernes.