Las chivas rompen con la malaria de malos resultados que venían arrastrando desde el torneo anterior y vencen al campeón por dos goles a cero.

El marcador se abrió rápido, apenas al minuto nueve Antonio Briseño, refuerzo defensivo de Guadalajara se adelanta a la saga defensiva felina y remate de cabeza de manera certera para abrir el marcador. Los jaliscienses se apoderaron del balón durante la primera parte y generaron las mejores opciones de gol, en un acierto para el planteamiento táctico enviado por Tomás Boy esta noche. Al minuto 23 Carlos Salcedo saldría expulsado del encuentro tras una fuerte entrada, situación que condicionó el resto del encuentro para Tigres.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ferreti salieron con otra mentalidad al campo de juego, apoderándose del balón y generando oportunidades claras. Al minuto 58 Gignac envío un buen cabezazo que obligó al arquero Rodríguez a hacer la atajada del encuentro. Al minuto 70 nuevamente Rodríguez le arrebató el gol al delantero francés, quién había cobrado de buena forma un tiro libre.

En la recta final del encuentro Tigres se fue con todo al frente dejando espacios en la parte defensiva que le pasaron factura en el ocaso del partido, cuando Pulido recibió una falta en el borde del área grande. El mismo Alan Pulido cobró de manera efectiva el tiro de castigo para dejar cifras definitivas.

De esta manera las Chivas consiguen un resultado que más que tres puntos le da un empujón anímico en el inicio del torneo. Por su parte, Ferreti tendrá que trabajar fuerte con su plantilla si sus pretensiones son las de revalidar el título.