El sol tras la tormenta; Monarcas Morelia Femenil vino de atrás y venció por 2 tantos a 1 a Bravos de Juárez para conseguir en casa si primera victoria del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil.

Con algunas rotaciones en la plantilla, la escuadra de Filadelfo Rangel logró sobreponerse a un inicio complicado y que sobre el final se complicó con el ímpetu de sacar la igualada por parte de la visita.

La tormenta se hizo presente instantes antes se comenzado el cotejo y segundos después del pitazo inicial ya causaba estragos; una equivocación en la salida, seguida de otra de la guardameta Monserrat González al atacar el impacto de Flor Rodríguez, fueron suficiente para poner en ventaja a la visita antes de cumplido el primer minuto de cotejo, sin embargo, el partido se tuvo que suspender debido a la gravedad de la lluvia y una tormenta eléctrica.

La pequeña pausa le devolvió la esperanza a las locales, que apenas reiniciado el juego, encontraron la ocasión de empatarlo en una escapada de Karla Jiménez por la parcela izquierda, quien entró al área y habilitó a Dalia Molina para que empujara la esférica a las redes y comenzara la remontada ‘Rojiamarilla’.

El 2 a1 llegaría antes del descanso, cuando corría el minuto 39’, en un desborde de Michelle Guatemala, que metió un centro por abajo por detrás del área chica y que tras un rebote quedó en posesión de Yocelyn Flores, quien definió frente a Silvia Machuca para dar la vuelta al resultado y poner el tanteador que sería definitivo posterior a la finalización del tiempo reglamentario.

Con las ‘Canarias’ en ventaja, la segunda parte se tornó tensa por momentos, con la posibilidad de las de Juárez por sacar el empate, no obstante, con una mayoría de ataques a puerta por parte de las de casa, que supieron cerrar el encuentro, asegurando sus primeros tres puntos de la contienda.