Dos cuadros inmiscuidos en la situación porcentual, chocan con la posibilidad de mejorar su situación actual y detener al contrario en el camino, aunque la balanza se inclina del lado del visitante.

Separados por un por una unidad, un puesto en la tabla general y 8 lugares en la de cocientes, dos equipos que comenzaron el Apertura 2019 como rivales en la pelea por no descender, se enfrentan en uno de los duelos directos, que resultan imprescindibles para librar los temas porcentuales.

Al paso de 3 jornadas, Chivas ha mostrado distintas facetas, desde ser goleado por Santos Laguna, derrotar a Tigres y empatar de manera cuestionable contra Puebla. Si bien el cuadro comandado por Tomás Boy viene de una sorpresiva victoria en Copa MX, la irregularidad del juego de sus pupilos, ha hecho complejo el poder pronosticar el nivel competitivo que se tendrá en cada fecha durante todo el campeonato, por lo que, ante este compromiso, existe un gran signo de interrogación en el andar del ‘Rebaño Sagrado’.

El principal objetivo para Chivas tiene que ser ganar, no solo éste, sino cada cotejo directivo frente a clubes peleando el descenso y algunos otros más si existe pretensión de regresar a la fiesta grande.

No hay mañana, con la gran parte de los equipos involucrados, teniendo actuaciones destacables por el momento y lo demás con un cociente volátil, depender de uno mismo es primordial para evitar el fracaso de perder la categoría.

Del otro lado de la moneda nos encontramos con Atlético San Luis, de todos los que hoy cuentan con un porcentaje cambiante con cada triunfo, son quienes realmente merecen su lugar en la Primera División.

Tras haber conseguido la inversión de un equipo como el Atlético de Madrid, los potosinos de a poco fueron apuntando a regresar a una plaza importante al máximo circuito y con un año de competencia invictos en el Ascenso y con un doble campeonato, se hicieron de un lugar sin polémica alguna.

Si bien el arranque del certamen fue el esperado, el triunfo imprevisto ante Monterrey ha activado las virtudes de su primera temporada, alejándolos de momento hasta una cómoda plaza donde sea más caro poder manejar la permanencia y tras descansar la fecha pasada, llegan con la posibilidad de hundir a un oponente directo, por lo que conseguir la victoria en su primera salida dentro de la campaña, es una oportunidad de magnitud importante.